Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Jueves, 12 de Marzo de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business

València abre su Oficina de la Energía

València abre su Oficina de la Energía

Interior de la Oficina de la Energía de València. | E3

Publicado a 01/10/2019 11:32

Después de la declaración de emergencia climática el pasado jueves, València sigue apostando por la transición energética en la lucha contra el cambio climático. Desde la Fundació València Clima i Energia, dependiente de la Regidoria de Emergencia Climática y Transición Energética del Ayuntamiento de València, se ha impulsado la creación de la primera Oficina de la Energia de la ciudad. Situada en el barrio de Ayora, esta iniciativa pionera en la Comunitat Valenciana busca acercar a la ciudadanía la idea de que el ahorro energético y el paso a un nuevo modelo de energía sostenible es posible.

Para ello, el espacio, ubicado en la calle José María Haro Salvador 9-11, se encuentra distribuido en cuatro zonas diseñadas para realizar talleres, informar y formar a la ciudadanía y acoger reuniones de los actores del sector energético de la ciudad. Además, la totalidad de la Oficina se ha diseñado siguiendo una línea sostenible en la que se ha apostado por productos y materiales de proximidad y/o provenientes de la economía circular y respetuosos con el medio ambiente; así como se ha buscado reducir al máximo su consumo energético y ha logrado el certificado energético A, el nivel más alto.

finanedi

Una educadora ambiental, una ingeniera en energías renovables, una trabajadora social y un arquitecto son los encargados de informar y asesorar a los vecinos y vecinas en todos aquellos temas relacionados con la energía y la transición energética en los que tengan dudas.

Los objetivos principales de la Oficina de la Energia de València son luchar contra la pobreza energética, fomentar el uso de energías renovables, promover un cambio en la cultura energética y ayudar en el ahorro energético a pie de calle, desde el contacto directo con la ciudadanía. Para ello, además de informar diariamente en la Oficina a todos aquellos que la visiten, se realizarán talleres y jornadas formativas tanto en la propia Oficina como en centros educativos y otros puntos de interés.

Rentbis

Todos aquellos vecinos y vecinas con dudas sobre sus facturas, buscando conocer cómo ahorrar energía o pensando en pasarse a las renovables tienen en la Oficina su punto de información y asesoramiento. Además, su equipo técnico estará en contacto directo con diversas entidades como los Servicios Sociales del Ayuntamiento de València, Cáritas, la Cátedra de Transición Energética Urbana de la UPV o las empresas del sector de la energía.

El próximo jueves día 3 a las 18h se llevará a cabo la apertura oficial de la Oficina de la Energia de València en un evento que reunirá a responsables de entidades de lucha contra el cambio climático y a favor de la transición energética, instituciones de servicios sociales y ayuda al ciudadano y responsables de la Oficina y del Ayuntamiento.

Lego serious play
Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Artículos relacionados
Alcati
Últimas Noticias
El 97,4 % de empresas de la Comunitat Valenciana dice que comunicar aporta valor al negocio
Coca-Cola refuerza su despliegue en València ante el aumento de ventas en Fallas
Falles 2026
Artículos destacados
Apunt Programacio Falles
Generalitat Valenciana endavant Valencians
Wayco edificio Pizarro
Alcati
implica fusiones y adquisiciones
Fallas 2026
Generalitat Valenciana endavant Valencians
ComparaTE