Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Dubrovnik: El desembarco de un Rey

Dubrovnik: El desembarco de un Rey

Allí ubicaron el trono de los Reyes de Poniente. Sus murallas, que llegan a bañarse en el agua, le dan un encanto y una belleza tal, que los responsables de la serie Juego de Tronos no dudaron en decidir que Desembarco del Rey se ubicase allí durante cinco temporadas.

Y a la hora de rodar las escenas de la batalla de Aguas Negras, donde Stannis Baratheon trata de destronar al Rey Joffrey, fueron las aguas que bañan la ciudad el escenario perfecto.

La búsqueda de refugio para unos habitantes de Epidauro romanizados, en el siglo VII, fue el origen de la bella ciudad de Dubrovnik, que tuvo que amurallarse en el siglo XII. Una historia larga, convulsa y llena de diplomacia, donde el mar y la navegación han sido sus elementos clave.

Me recuerda a ciudades como Carcassonne, en Francia. Sin embargo, el mérito de Dubrovnik, asolada por una guerra devastadora no hace tantos años (el 6 de diciembre de 1991 cayeron más de 2.000 bombas sobre ella), y la forma cómo se ha reconstruido y sobrevivido, acaban de convertirla en una ciudad de un atractivo incalculable.

Uno de mis sueños es recorrer Placa con poca gente -la calle que atraviesa su casco viejo, desde la Puerta de Pile hasta la Plaza Luza-, imaginando como debió ser la vida aquí hace 600 años, pero no es fácil conseguirlo. Su belleza es proporcional al número de personas que circulan en ella.


Conoce todo el contenido:

Turismo-sostenible
Mujeres al Timon viaje transformador
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta