Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La exportación del mueble valenciano experimenta un crecimiento del 10%

La exportación del mueble valenciano experimenta un crecimiento del 10%

El mueble valenciano ha tenido un excelente primer semestre del año, con un aumento de la exportación por encima del 10%. Anieme ha hecho públicos los datos de comercio exterior que constatan el buen momento que atraviesa la industria del mueble en la Comunitat Valenciana.

Ls ventas al exterior hasta junio en términos nacionales superaron los 1.131 millones de euros, lo que supone un 5,3% más que el año pasado. De esta cantidad, 282 millones corresponden a la industria valenciana.

Más del 50% de la exportación de muebles se concentra en Cataluña (27,5%), y Comunitat Valenciana (24,9%), pero con un mayor porcentaje de aumento.

Los principales clientes de mobiliario valenciano son Francia, Estados Unidos y Portugal. Los mercados que más crecieron en el periodo considerado fueron Francia, Portugal, República Dominicana y Arabia Saudí. Por el contrario, las ventas a Estados Unidos, Alemania y Reino Unido experimentaron un retroceso de entre el 10 y el 15%. A pesar del descenso del 11,4% en las exportaciones, Estados Unidos se mantiene como segundo mercado del mueble valenciano.

La Unión Europea concentra más de la mitad de las exportaciones valencianas de muebles.

En cuanto a la exportación nacional, se repite Francia como primer cliente con casi el 30% de las compras, seguido de Portugal, Alemania y Estados Unidos. Los tres primeros totalizan un 49,6% de la exportación española de mobiliario.

Precisamente el mercado galo es el que más crece, por encima del 15%, mientras que Reino Unido y Países Bajos presentan una caída de las ventas.

Las importaciones en terminos nacionales crecieron un 2,7% hasta alcanzar los 1.631 millones de euros, con China como principal proveedor, seguido de Portugal y Alemania. El 23% de las importaciones de muebles proceden del gigante asiático, que aumento sus ventas a España en el primer semestre en um 15%. Por el contrario, los muebles portugueses experimentaron una caída del 5%.

Por lo que respecta a la Comunitat Valenciana, las importanciones ascendieron a 340,7 millones de euros, lo que arroja un déficit comercial de 58,8 millones de euros.

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta