Este verano los vinos de Anecoop cosecharon 72 medallas

Este verano los vinos de Anecoop cosecharon 72 medallas

Los vinos de Anecoop Bodegas han sido galardonados con 24 medallas de oro y 48 medallas de plata en cuatro certámenes mundiales que se celebran en verano. Estos resultados confirman la tendencia al alza en la obtención de premios de los vinos producidos en Bodega La Viña (La Font de la Figuera), Bodegas Reymos (Cheste), ambas con DOP Valencia, y Bodegas San Martín y Proyecto Unsi, de San Martín de Unx (DO Navarra).
vinos-de-anecoop

En Asia Wine Trophy, el concurso enológico más grande de Asia, respaldada por la Unión Internacional de Enólogos, los vinos de Anecoop Bodegas han sumado 14 medallas de oro y 5 de plata llegadas desde Corea en Agosto. Está considerado como uno de los concursos enológicos más controlados de todo el mundo.

En esta sexta edición, el Asia Wine Trophy registró más de 4.000 muestras de vino de 34 países. El jurado estuvo compuesto por 130 expertos procedentes de los principales países importadores de Asia y más de 30 representantes de la prensa especializada.

Otro de los concursos, la edición de verano del 25º Gran Premio Internacional del vino Mundus Vini, celebrado en Alemania, se cerró con 5 medallas de oro y 15 de plata para los vinos de Anecoop y una mención especial para El Enhebro Tinto, 2016, elaborado por Bodega La Viña, que además del oro, obtuvo la distinción “Best of Show Valencia”. Mundus Vini es una de las competiciones de vino más destacadas del mundo que reúne a más de 10.000 vinos en los últimos años. El objetivo del concurso es fomentar la calidad y la comercialización de los vinos. Las bodegas españolas han ocupado el tercer lugar en el ranking de galardones.

Asimismo, ya se han publicado los resultados de AWC Vienna 2019, con 32 medallas para Anecoop Bodegas (5 oros y 27 platas). Este certamen, reconocido oficialmente por la Unión Europea, se celebra en Austria hace más de una década, presentándose en esta edición más de 12.000 referencias procedentes de 42 países. Estos vinos se catan a ciegas por un panel de decenas de expertos de todo el mundo.

Por último, destaca la medalla de plata obtenida en Decanter Asia Wine Awards, celebrado en Hong Kong, un mercado cada vez más exigente y conocedor del mundo del vino. Se trata del vino Castillo de Montroy Crianza, 2016, de Bodega La Viña. Más de 3.000 vinos de 34 países fueron catados y evaluados por un jurado de 56 expertos.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*