Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Aena nombra a Laura Navarro nueva directora del aeropuerto de Alicante-Elche

Aena nombra a Laura Navarro nueva directora del aeropuerto de Alicante-Elche

El aeropuerto de Alicante-Elche tendrá, a partir del próximo 1 de noviembre, nueva directora. La ingeniera industrial, Laura Navarro Villanueva, ha sido nombrada nueva directora del aeropuerto alicantino en sustitución de Tomás Melgar Noguera, que pasa a dirigir el Aeropuerto de Palma de Mallorca.

Laura Navarro es Ingeniera Superior Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia y ha realizado estudios de Postgrado en la Universidad de Cranfield (Reino Unido) en Aviation Management. Actualmente es la responsable del Gabinete de Dirección del Aeropuerto de Alicante-Elche, cargo que ocupa desde el año 2014.

Se incorporó a Aena en el año 2006 en el Aeropuerto de Alicante-Elche, donde ha desarrollado toda su trayectoria profesional. En sus inicios, estuvo vinculada al área de mantenimiento y de obras, donde ha sido responsable del departamento de Mantenimiento, entre 2011 y 2013, y directora de Obra del Plan Levante, entre 2009 y 2010.

Como responsable del Gabinete de Dirección, Laura ha destacado por su labor de coordinación entre las diferentes áreas del Aeropuerto y en el fortalecimiento de las relaciones con las entidades locales.

Por su parte, Tomás Melgar, Ingeniero Superior Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y con una ámplia trayectoria profesional en Aena ha sido nombrado nuevo director del Aeropuerto de Palma de Mallorca

Melgar comenzó a trabajar en 1994 en el Aeropuerto de Palma de Mallorca, donde ha ocupado los cargos de Jefe de Gabinete de Dirección del Aeropuerto, entre 2001-2005; Jefe de la División de Operaciónes, entre 2005-2008. En 2008 asumió la dirección del Aeropuerto de Menorca, donde estuvo hasta 2017, año en el que fue nombrado director del aeropuerto de Alicante-Elche.

En esta ultima etapa, al frente del aeropuerto alicantino, ha dirigido la primera gran remodelación del edificio terminal, tras su apertura hace ocho años, priorizando la experiencia del pasajero y obteniento el reconocimiento de ACI (Airport Council Internacional), al mejor aeropuerto europeo en su categoría en 2018, con el premio Airport Service Quality Awards.

Mujeres al Timon viaje transformador
Mujeres al Timon viaje transformador
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta