Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La CEV espera que los recortes del Consell afecten a las empresas y el empleo

La CEV espera que los recortes del Consell afecten a las empresas y el empleo

El presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, ha expresado esta mañana su preocupación ante los recortes previstos por el Consell dados los retrasos del Estado en la transferencia de fondos que espera afecten a las líneas de apoyo a las empresas. «Esa reducción no gusta porque va a repercutir básicamente en las líneas de apoyo a empresas y a la creación de empleo», ha señalado Navarro quien añade que si la sanidad, la educación y los servicios sociales son intocables, «a quien principalmente va a afectar es a las empresas».

Preguntado al respecto en la presentación de un informe sobre auditoría en las empresas valencianas, el presidente de la CEV ha señalado que se trata de una intuición y que desde el ejecutivo valenciano no le han confirmado dónde se producirán los recortes. A su vez, ha recordado que “este gobierno, por el problema de infrafinanciación que tenemos, invierte un 30% menos en líneas de apoyo”.

Ha lamentado que durante los 15 meses de gobierno socialista en España no se haya avanzado para que la Comunitat reciba una financiación justa. “Podía haberse liderado mucho más una solución al problema crónico de infrafinanciación. No se ha hecho. Esto ya nos sucedió con gobiernos anteriores tanto del PP como del PSOE y lo que volvemos a sentir es que de nuevo los ciudadanos de esta comunidad somos ciudadanos de segunda o tercera a nivel nacional”, ha aseverado Navarro.

Ha cargado, además, contra la actual ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, de la que ha dicho que “esta ministra en ocasiones nos recuerda mucho al ministro anterior”, el popular Cristóbal Montoro.

Por otro lado, respecto a la repetición electoral el próximo 10 de noviembre, el presidente de la CEV ha instado a los partidos políticos que ante la situación económica actual que vive Europa con retos como el brexit o la previsible recesión alemana, “lo que queremos es un gobierno fuerte y estable”.

Ha expuesto, a su vez, que la formación de un nuevo gobierno “tal vez debiera ser por un acuerdo sensato de todos los partidos políticos para prepararnos ante una situación económica que ya se está trasladando a los mercados con una ralentización de la economía, además de los problemas por las tensiones entre EEUU y China”.

Por último, centrándose en la salida de Reino Unido de la Unión Europea, Salvador Navarro ha indicado que es difícil afirmar que las empresas valencianas están preparadas para el brexit pero que se están buscando nuevos mercados. “Sabemos que haya un brexit duro o no, el mercado va a cambiar considerablemente. La obligatoriedad que tenemos los empresarios es mirar hacia otro lado porque hay más mercados”, ha apuntado el presidente de la CEV.

Mujeres al Timon viaje transformador
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta