Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

50 imágenes que resumen la celebración del 50 aniversario de TM Grupo Inmobiliario

50 imágenes que resumen la celebración del 50 aniversario de TM Grupo Inmobiliario

Más de 700 personas arroparon anoche a la empresa TM Grupo Inmobiliario en su 50 aniversario en el Auditorio de Torrevieja. La compañía de la familia Serna quiso que su gran fiesta discurriera de la mano de la solidaridad hacia las familias afectadas por la gota fría en la Vega Baja.

El evento empezó con un minuto de silencio por las víctimas que la Dana ha dejado a su paso y, en sus intervenciones, tanto la presidenta del Grupo, Ángeles Serna, como el consejero delegado, Pablo Serna, quisieron mostrar su apoyo a las familias afectadas. Además,  anunciaron la donación de 50.000 euros y la cesión temporal de 50 viviendas a personas que se hubieran quedado sin casa.

Pero sus gestos y sus palabras no escondieron el tema principal y es que la empresa, creada por José Luis Serna en 1969 a partir de un primer solar en Orihuela, ha acabado siendo uno de los referentes en el turismo residencial de España y unas de las compañías de mayor facturación de la provincia de Alicante.

No hay una galería seleccionada o la galería se ha eliminado.

Su “prudencia financiera”, como la definió su consejero delegado, les ha llevado a contar con una plantilla de 1.500 empleados y un ámbito de actuación que se centra en la costa mediterránea y el México caribeño.

Empresarios y autoridades quisieron estar junto a la familia Serna que, en segunda generación, lidera un proyecto que va camino de los 200 millones. Entre los asistentes el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, quien elogió «el valor de la autenticidad» del grupo. «Representáis esa imagen positiva de la Comunitat: 50 años, distintas generaciones y una misma ilusión», concluyó.

Junto al jefe del Consell estuvieron el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón; el presidente de la Diputación Carlos Mazón; el presidente de la CEV, Salvador Navarro; los rectores de la UA y el de la UMH, Manuel Palomar y Juan José Ruiz; los alcaldes de Benidorm, Toni Pérez; el de Elche, Carlos González y el de Orihuela, Emilio Bascuñana; el director general de Turismo, Herick Campos; el presidente del Círculo de Economía de Alicante, Javier Fur; el presidente de Aefa, Paco Gómez; el presidente de CEV Alicante, Perfecto Palacio; el de la Cámara de Comercio, Juan Riera; el de Ineca, Rafa Ballester o el de Hosbec, Toni Mayor, entre otros. También representantes del sector como Javier Verdú, de Fopa o Antonio Fernández, de la Asociación de Promotores de la provincia de Alicante.

México en el epicentro internacional

La gala, que condujo la periodista Maribel Vilaplana, tuvo dos partes: una primera dedicada a los parlamentos y un segundo dedica al espectáculo y a entretener a los numerosos invitados. Carlos Latre fue el invitado sorpresa que protagonizó un divertido rato de humor.

TM-50-aniversario-latre

Carlos Latre. | Foto: JP Reina

Sin embargo, el grupo torrevejense basó su 50 aniversario en tres ejes. Por un lado, un mensaje de agradecimiento a todos sus trabajadores y colaboradores. La cifra que representó esta historia son las 20.000 viviendas que ha levantado la empresa en este tiempo.

El segundo bloque fue la parte de internacionalización. TM cumple el próximo octubre su 10 aniversario en la zona caribeña mexicana. La «Fuerza Vega Baja» dicha por Ángeles Serna llegó hasta el país centroamericano, donde la firma opera como The Fives Hotels & Residences y está a punto de poner en funcionamiento su tercer hotel. El equipo mexicano pudo seguir el evento por streaming.

La idea de cruzar el charco en 2009 supone, en la actualidad, el 25 % de la facturación de la empresa. Nada más y nada menos.

Nuevo plan estratégico

Durante su intervención, Pablo Serna fue exigente en sus peticiones a las administraciones respecto a la colaboración con las empresas, pero especialmente con el grado de compromiso con la Vega Baja. Sus sutiles toques de atención fueron una pincelada de un discurso centrado en la historia de la empresa y en las claves que les han permitido llegar hasta donde están.

Además de la citada prudencia financiera, el consejero delegado puso un ejemplo que ilustra la filosofía del Grupo. «TM Promotora 2005/06: vendió  1.400 viviendas por un importe de 240 millones. TM Promotora 2017/18: 1.400 viviendas por 308 millones. Hemos apostado y acertado por un nicho de mercado». 

Y esta postura medida y centrada en objetivos es la que le ha abierto la puerta a la diversificación con un TM Agrícola, por ejemplo, que ya produce cuatro millones de cítrico al año. Así la compañía alicantina ha puesto el foco a medio plazo en un nuevo plan estratégico 2020/23 en el que espera dar un nuevo impulso a la digitalización y de «mejora continua«.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta