Construcción y turismo son los sectores que más empleo crearon en agosto

Construcción y turismo son los sectores que más empleo crearon en agosto

Construcción y turismo fueron los sectores económicos que, porcentualmente, más empleo crearon en la Comunitat Valenciana en agosto. Según el Panel de Coyuntura difundido por la Consellería de Economía Sostenible, el numero de afiliados a la Seguridad Social el pasado mes en la autonomía fue de 1.887.298 personas, lo que supone un aumento del 2,8% respecto al mismo mes del año pasado. En lo que va de año, el incremento acumulado es del 3,3%.

Este crecimiento se refleja en todos los sectores, a excepción de la agricultura. En el caso de la construcción, la tasa de crecimiento ha sido del 6,4%.

Otro de los sectores más dinámicos en creación de empleo el pasado mes fue el turístico. Según datos difundidos por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en la Comunitat Valenciana el empleo en el sector turístico creció un 5’9%. Los datos de afiliación a la Seguridad Social elevan a 198.255 las personas ocupadas en esta actividad, de las que 157.354 corresponden a empleados por cuenta ajena y 40.901 a autónomos.

El aumento en el caso de los trabajadores por cuenta ajena se eleva hasta el 6’9%, mientras que en el caso de los autónomos se queda en el 2’1%.

Estos datos reafirman al sector turístico como uno de los sectores de actividad con mayor capacidad de crear empleo en la Comunitat Valenciana, muy por encima de la media nacional. El crecimiento estatal se fija, par el total del sector, en el 4’9%, con un aumento del 5,8% para asalariados y del 1,2% para autónomos.

Para la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, «estos datos positivos muestran el gran dinamismo del sector, que se consolida mes a mes como una de las principales palancas de creación de empleo en España, que contribuye al desarrollo económico de los territorios».

Por su parte, la Delegación del Gobierno ha hecho públicas las cifras de afiliación de extranjeros que en agosto alcanzó los 222.855 trabajadores, lo que supone un aumento del 7,55%. Más de 48.000 de estas afiliaciones corresponden a autónomos.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*