Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Lunes, 04 de Mayo de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Link bonos Audasa

Telefónica Open Future inicia la búsqueda de emprendedores tecnológicos en Alicante

Telefónica Open Future inicia la búsqueda de emprendedores tecnológicos en Alicante

Imagen de la firma del convenio el pasado mes de febrero en la sede de la UA de San Fernando, 40 |Foto: Web UA

Publicado a 17/09/2019 17:57

Telefónica Open Future‘, la plataforma global del área de innovación abierta de Telefónica que conecta a emprendedores tecnológicos con una visión disruptiva, abre el plazo de inscripción de su segunda call de innovación abierta. El nuevo hub Open Future en Alicante -El Ático- se une por primera vez a la convocatoria para recibir las mejores ideas que den respuesta a las propuestas tecnológicas publicadas en sus bases legales  disponibles https://www.openfuture.org/.

También participarán en esta convocatoria los hubs de Open Future de Gran Vía (Madrid), La Cárcel (Segovia), La Atalaya (Extremadura), y los catalanes: La Pirámide (Barcelona), Green M1 (Tarragona) y Zobele iHub (Barcelona).

Lego serious play

El Ático se ubica en la tercera planta del edificio de San Fernando 40 de la Sede de la Universidad en Alicante y es fruto del convenido de colaboración suscrito en febrero de este año entre la UA y Telefónica destinado a crear de manera conjunta un espacio de incubación y aceleración de proyectos tecnológicos,

Telefónica y sus socios públicos y privados buscan en Alicante startup  que transformen el ecosistema empresarial local con soluciones innovadoras vinculadas a tecnologías y ámbitos como el gamming y la Industria 4.0 para el calzado, plástico y alimentación.

Sistemarq casas modulares

La call estará abierta hasta el 31 de octubre y las startup seleccionadas serán apoyadas e impulsadas en estos espacios de innovación durante distintos periodos de tiempo según su tipología. Además, los proyectos serán asesorados por mentores y expertos vinculados a la red global de Open Future y Telefónica.

Telefónica Open Future, como parte del área de Innovación Abierta, es una red global formada por más de 50 espacios de innovación con presencia en nueve países. La plataforma ofrece oportunidades de negocio, conectando a emprendedores, instituciones y empresas.

finanedi
Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Artículos relacionados
Turisme CV
Últimas Noticias
Artículos destacados
ESAT la mejor escuela de videojuegos
Turisme CV
Wayco edificio Pizarro
Turisme CV
Link bonos Audasa
ESAT la mejor escuela de videojuegos