Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Los empresarios se ofrecen a participar en la gobernanza de las universidades

Los empresarios se ofrecen a participar en la gobernanza de las universidades

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha dicho que las empresas quieren participar en la gobernanza de las universidades para poder aportar su ayuda y su experiencia en un ámbito «clave para el país, la formación y el progreso«. «Necesitamos a la gente mejor formada«, ha dicho el presidente de la patronal durante la firma este martes de un convenio de colaboración con la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Españolas (CCS), han informado la CEOE y CSS en un comunicado conjunto.

«El acuerdo pretende establecer un marco estable para mejorar la relación universidad-empresa, de la que depende la empleabilidad de nuestros estudiantes y el bienestar de nuestra sociedad”, ha explicado el presidente de CSS, Antonio Abril Abadín.

En este marco de colaboración, CEOE y CCS reforzarán el papel de los representantes empresariales en los Consejos Sociales y desarrollarán actividades como la promoción de cátedras de empresa, doctorados industriales, becas para llevar a cabo prácticas en empresas y premios al emprendimiento.

De acuerdo con el convenio, ambas instituciones trabajarán también «para identificar los perfiles formativos más demandados en el mundo actual, procurar la orientación vocacional de los estudiantes hacia ellos y, en paralelo, adaptar la oferta académica en materia de educación superior a las necesidades de la sociedad y de sus empresas».

EFECOM

Turismo-sostenible
Mujeres al Timon viaje transformador
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta