Huella de Vegamar, el mejor monovarietal español de merseguera

Huella de Vegamar, el mejor monovarietal español de merseguera

El mejor vino elaborado exclusivamente con la variedad mediterránea Merseguera es de Vegamar. La bodega de Calles ha colocado Huella de Merseguera 2018 como el mejor de España en esta variedad en la guía Wine Up.

La guía Wine Up hace un escalafón de los mejores vinos monovarietales de nuestro país, los organiza por la variedad principal y el panel de cata trabaja siempre con cata a ciegas, sin prejuicios, de ahí que sus resultados se sigan con especial interés.

El Huella de Merseguera 2018 ha recibido el premio The Spanish Merseguera Monovarietal Wine Ambassador, o lo que es lo mismo, el embajador español de los vinos de merseguera.

Esta variedad está viviendo un resurgir después de años denostada y al borde de la desaparición. En las fincas de Vegamar en el Alto Turia la merseguera se comportaba de una manera diferente a otras comarcas valencianas donde fue muy popular como variedad acompañante, de modo que la bodega apostó desde 2014 por ella, siendo una de las primeras en elaborar vinos jóvenes de añada muy cuidados.

Este merseguera es un vino blanco joven con mucha chispa, fresco y muy aromático que rompe con los clichés clásicos de los vinos mediterráneos. Es una rara avis que se defiende muy bien entre las variedades más populares de blancos.

Es tan versátil que el segundo merseguera de España también es de Vegamar, en este caso el Ancestral Blanco. La línea Ancestral de Vegamar son vinos elaborados siguiendo un sistema casi abandonado que realiza la segunda fermentación en botella, aportando carbónico natural en su justa medida y haciendo vinos diferentes y singulares.

En la gama Ancestral también han colocado su rosé, el Ancestral Rosado de Merlot, que se ha situado como el tercer mejor merlot de España.

Pot oro lado, el Esencia de Vegamar 2016 sigue triunfando ya que la guía Wine Up lo ha situado entre los mejores de España al otorgarle 93 puntos. No hay que olvidar que este verano logró el Racimo de Oro en la categoría reina de vinos tintos envejecidos en barricas en el certamen de los “favoritos de las mujeres», y que había sido premiado también en el concurso de Garnachas del Mundo.

El Esencia de Vegamar es un tinto DOP Valencia de la subzona del Alto Turia, fruto de un coupage de garnacha mediterránea con syrah francesa cultivadas en la propiedad de la bodega en Calles, lo que le da un toque internacional a la autóctona del Alto Turia.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*