Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Valencia será la capital mundial del diseño en 2022

Valencia será la capital mundial del diseño en 2022

La Organización Mundial del Diseño ha anunciado que Valencia será la Capital Mundial del Diseño 2022. Desde la organización canadiense se ha destacado «el uso efectivo y estratégico del diseño de una ciudad en el desarrollo de políticas públicas y su impacto en la industria». Valencia será la octava ciudad en celebrar esta designación bienal.

En un comunicado, el presidente de WDO y miembro del Comité de Selección de WDC 2020, Luisa Bocchietto, ha indicado que “la oferta de Valencia articuló una propuesta convincente que demuestra claramente la aplicación efectiva del diseño mediterráneo, del diseño para el cambio y el diseño como un punto de referencia clave para mejorar la calidad de vida para los ciudadanos”.

El jurado ha subrayado el posicionamiento estratégico de la ciudad en la costa española, así como su experiencia en diseño bien establecida que se refleja claramente en su apuesta y promete entregar un programa que refleje las aspiraciones y el compromiso de la ciudad a nivel local, regional, nacional e internacional. «También esperamos que esta designación pueda motivar a otras ciudades regionales e iberoamericanas a ofertar por un futuro ciclo de WDC», dijo Bocchietto.

La WDC ha indicado como factor a favor de esta candidatura el encontrar «un equipo comprometido, un fuerte apoyo municipal y una participación sin precedentes del sector privado, la entidad licitadora tiene todo lo necesario para desarrollar un programa sólido para 2022. La designación también es una oportunidad única para mejorar los enfoques de diseño sostenible a nivel regional y local».

El candidato preseleccionado Bengaluru (India) también presentó una oferta sin precedentes con la esperanza de utilizar el programa WDC como plataforma para aumentar la integración del diseño en las prácticas de gobierno de la ciudad. Con respecto al proceso de selección, la Dra. Anne Stenros, miembro del Comité de Selección de WDC, declaró: «Fue una verdadera historia de dos ciudades y un ejemplo de la polarización del progreso urbano que continuará sucediendo en el transcurso de los próximos 30 años».

World Design Capital es una designación bienal que celebra ciudades que utilizan el diseño para mejorar la vida económica, social y cultural. Las designaciones anteriores fueronTorino (2008), Seúl (2010), Helsinki (2012), Ciudad del Cabo (2014) y Taipei (2016), Ciudad de México (2018). Lille Metropole tendrá el título de WDC en 2020.

JSV Turkia
Caixa Ontinyent emancipar-te
Mujeres al Timon viaje transformador
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta