Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Lego disminuye sus beneficios un 12% para invertir en crecimiento a largo plazo

Lego disminuye sus beneficios un 12% para invertir en crecimiento a largo plazo

Lego obtuvo un beneficio neto de 2.700 millones de coronas danesas (unos 360 millones de euros) en los seis primeros meses del año, lo que representa una caída del 12% en comparación con el resultado de la juguetera danesa en el mismo periodo de 2018.  Según ha informado la multinacional, este descenso está motivado por las importantes inversiones en crecimiento a largo plazo.

La compañía explica que los ingresos para este periodo han crecido un 4% hasta alcanzar los 14.800 millones de DKK, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Las ventas al consumidor han aumentado un 5%, y la marca ha ampliado su presencia en sus principales mercados.

El margen de explotación que ha alcanzado los 3.500 billones de DKK, ha descendido un 16% en comparación con el primer semestre de 2018 «debido a la decisión de aumentar las inversiones en iniciativas diseñadas para generar crecimiento a largo plazo».

Niels B. Christiansen, CEO del Grupo Lego, ha afirmado: “Estamos satisfechos con nuestro rendimiento en vista de las grandes transformaciones que siguen reconfigurando la industria internacional del juguete. En este contexto, seguimos creciendo en nuestras ventas al consumidor, así como en cuota en nuestros principales mercados. Hay que agradecer estos resultados a la dedicación de nuestros compañeros, que están sumamente enfocados en la colaboración con nuestros valiosos socios de distribución y en la creación de las mejores experiencias de marca posibles para nuestros fans de todas las edades”.

Los éxitos en ventas se han concentrado en LEGO® City, LEGO Creator, LEGO Friends, LEGO Ninjago®, LEGO Technic y LEGO Star WarsTM. Los sets LEGO de “Los Vengadores” de Marvel han ofrecido un rendimiento especialmente sólido, y los productos de “La Lego Película 2” han contribuido también al crecimiento de las ventas al consumidor.

Entre las inversiones para sentar los cimientos de crecimiento a largo plazo destaca la apertura de nuevos mercados, la expansión en China, «la creación de innovadoras iniciativas comerciales y el desarrollo de nuevos productos y experiencias”, añade Niels B. Christiansen.

El Grupo proseguirá con sus inversiones en China y va camino de tener más de 140 tiendas en 35 ciudades para finales de 2019.

Abrirá igualmente una oficina en Mumbai a principios de 2020 desde donde el Grupo ampliará su presencia en India.

Asimismo, Lego está invirtiendo en la actualización de sus plataformas de comercio online con el fin de mejorar la experiencia del usuario, tanto para consumidores como el servicio a socios de retail. Además, se abrirán fuera de China más de 70 tiendas con la marca LEGO durante 2019, incluyendo una tienda insignia en Amsterdam en diciembre de 2019. Esta será la quinta tienda insignia de la marca.

La ambición del Grupo LEGO de llevar el aprendizaje a través del juego a niños de todo el mundo sigue siendo su principal apuesta.

Christiansen explica que “el juego es ahora más importante que nunca. Cuando los niños juegan, aprenden destrezas que serán cruciales para su éxito en el futuro. El Foro Económico Mundial estima que el 65 % de los actuales niños en edad preescolar tendrán el día de mañana empleos que a día de hoy aún no existen. La única manera de que estos niños alcancen el éxito en este futuro incierto es poseer destrezas universales como son la creatividad, la resolución de problemas, la perseverancia y la colaboración, habilidades que pueden desarrollarse desde la más tierna infancia mediante el juego con Lego”.

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta