Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La Vuelta 2019 generará en Castellón un millón de euros de beneficios directos

La Vuelta 2019 generará en Castellón un millón de euros de beneficios directos

La llegada de la Vuelta Ciclista a España a la provincia de Castellón pasado mañana generará unos beneficios directos de más del millón de euros, cantidad a la que habrán de sumarse los ingresos derivados de las ventas en el comercio y la proyección mediática de la imagen provincial a través de las transmisiones en directo por televisión que alcanzan a 300 millones de espectadores de 190 países. La diputada provincial de Deportes,Tania Baños, valora el impulso económico de la acogida de la vuelta, beneficio que ya han pulsado los hoteleros de Onda, cuyos establecimientos tienen el 95 por ciento de ocupación.

La caravana ciclista estará dos días en la provincia, durante los cuales se producirán cuatro mil pernoctaciones, algo que ha saturado la capacidad de los hoteles y ha dinamizado el sector de la restauración, como resalta Baños, quien añade, que la inversión en esta prueba tiene gran rentabilidad, porque“en términos económicos, la Vuelta es una de las inversiones más rentables del momento”.

Y es que, como ocurrió en anteriores ediciones en las que la caravana ciclista pasó por Castellón, las localidades que acogen el final e inicio de las etapas concitan la atención de los periodistas que siguen el evento, en esta ocasión 1400, que se encargan de informar y, en su caso, llevar la imagen a los más de 300 millones de espectadores que siguen el evento, tanto en pantalla como en redes sociales. – en el caso de España 60.000 usuarios diarios-.

“Se trata, por lo tanto, de una oportunidad única para mostrar a España y al mundo el rico patrimonio natural, cultural, arquitectónico, histórico y cultural con el que cuentan las comarcas de Castellón”, reitera la diputada.

Mañana, la caravana ciclista entra en la provincia por Vilafranca para concluir la etapa en en Ares del Maestrat. Previamente pasará por las localidades de Catí, Vilar de Canes, Torre d’en Besora, Culla y Benassal.

Al día siguiente, 30, la etapa partirá de Onda y discurrirá íntegramente por territorio de la provincia de Castellón, con una primera parte de 80 kilómetros llanos por la costa y un durísimo final en el ya clásico Mas de la Costa, en Llucena del Cid.

La Vuelta es una inversión de la Diputación de Castelló que resulta sumamente rentable a corto y medio plazo para la provincia; a corto, por el importantísimo impacto económico que genera en todo el territorio, incluido el interior, y a medio porque la belleza de las imágenes que podrán contemplar los aficionados al ciclismo incrementará de forma considerable la llegada de turistas a nuestras tierras en los próximos meses”, remarca Baños.

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta