Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Miércoles, 17 de Junio de 2026
Pulsa ENTER para buscar
Infonif Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Universidad Europea 2026

Buñol se prepara para recibir los 145.000 kilos de munición para La Tomatina

Buñol se prepara para recibir los 145.000 kilos de munición para La Tomatina
Publicado a 26/08/2019 11:48

Un total de 145.000 kilogramos de tomates se cargarán este martes en el municipio castellonense de La Llosa para ser usados un día más tarde en la tradicional fiesta de La Tomatina de Buñol, según ha confirmado la alcaldesa de esta localidad valenciana, Juncal Carrascosa.

Desde la organización del acontecimiento, por su parte, han asegurado que las posibles lluvias que llegan este lunes a la península, y previsiblemente desde esta noche a la provincia de València, no afectarán a la fiesta del miércoles, por lo que «no se ha tomado medida alguna por el momento» de carácter extraordinario.

finanedi

La empresa Citrimed, con sede en la localidad de La Llosa, de la comarca castellonense de la Plana Baixa, será la encargada un año más de suministrar los tomates a Buñol para el tradicional evento que este año alcanza su septuagésima cuarta edición.

Carrascosa ha asegurado que el número de participantes en La Tomatina «rondará las 20.000 personas» y ha confirmado que las 5.000 entradas reservadas para vecinos del pueblo ya se han vendido.

El Ayuntamiento ha incrementado a cerca de doscientos el número de integrantes del dispositivo de seguridad previsto para este año, en el que también ha aumentado la implantación de puntos violeta para prevenir agresiones sexuales.

Para esta edición, la organización ha hecho un guiño directo a los seguidores de la serie «Juego de Tronos» con el cartel oficial de la fiesta, donde el tomate vuelve a ser el rey de esta particular batalla roja. EFE

Sistemarq casas modulares
Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Artículos relacionados
CaixaBank y el Comité Paralímpico Español presentan 'Nuestra Próxima Estrella'

CaixaBank y el Comité Paralímpico Español presentan ‘Nuestra Próxima Estrella’

Redacción E3

Los toros baten récords de audiencia y reúnen a 600.000 espectadores en À Punt

Los toros baten récords de audiencia y reúnen a 600.000 espectadores en À Punt

Redacción E3

Últimas Noticias
Agencia SEO BEOS
Artículos destacados
Generalitat Valenciana Stop al foc 2026
Apunt Fogueres 2026
Ribera estetica clinica mestalla
Anecoop sandias 2026