Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Sagunt a Escena presenta una obra de teatro de calle de Claire Ducrueux

Sagunt a Escena presenta una obra de teatro de calle de Claire Ducrueux

El festival Sagunt a Escena presenta  dos espectáculos a las 20:00 horas. En la Subida al Castillo, un espectáculo gratuito y para todos los públicos, Silencis, de la bailarina Claire Ducreux. Esta obra, que obtuvo el premio al mejor espectáculo en el Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid por su combinación de danza y teatro visual, invita al espectador a redescubrir lo que nos rodea para volver a sentirnos realmente vivos.

Claire Ducreux es diplomada en danza contemporánea por el Conservatorio de Lión, y de 1992 a 1999 baila en diferentes compañías en Francia. También creó con Leandre Ribera dos espectáculos, Fragile y Madame et Monsieur, que obtienen varios premios y con los que recorren en mundo.

Además, en el Centro Cultural Mario Monreal, se podrá ver Lazarillo el hambriento, de la compañía Teatro de la Resistencia, basado en el anónimo español del siglo XVI. El texto ha sido adaptado y dirigido por Hadi Kurich, y está interpretado por él mismo junto a Ana Kurich.

La obra reúne los tres primeros capítulos de esta novela incomparable que es El Lazarillo de Tormes, centrándose en la picardía provocada por la pobreza surgida alrededor de la opulencia con el agravio del reparto desigual e injusto de la riqueza.

Lazarillo es un ser desprotegido que deja de ser un perdedor porque aprende a controlar la desesperación buscando, sin caer en la vileza, los remedios a su desfavorable situación.

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta