Se podrá ver también el jueves

El clásico del anime Akira se podrá ver esta noche en la Filmoteca d’Estiu

Fue una superproducción japonesa con un coste de siete millones de dólares que obtuvo excelentes críticas por su impactante historia y su imaginativo estilo

Archivado en: 

Fotograma del film "Akira" (1988), de Katsuhiro Otomo. | E3

La Filmoteca d’Estiu proyecta esta noche el clásico de animación japonesa Akira (1988), de Katsuhiro Otomo. La película podrá verse también el jueves 15 de agosto. Las dos proyecciones son en versión original con subtítulos en valenciano.

Basada en un manga muy popular en los años ochenta, Akira está ambientada en Neo-Tokio en el año 2019: un equipo de científicos ha reanudado por orden del ejército un experimento para encontrar a individuos que puedan controlar el arma definitiva: una fuerza denominada la energía absoluta.

En un intento por sobrepasar fronteras, Akira fue una superproducción japonesa con un coste de siete millones de dólares que obtuvo excelentes críticas tanto por su impactante historia como por su impecable e imaginativo estilo visual. Akira es una obra clave del cine anime que obtuvo una notable influencia en gran parte del cine de animación y digital asiático de los noventa.

Las proyecciones de la Filmoteca d’Estiu se llevan a cabo de lunes a domingo, excepto los miércoles, día en que no hay sesión. La proyección se inicia a las 22.30 horas y la taquilla se abre a las 21 horas. El precio de la entrada general es de 3,50 euros y de 25 euros para el abono de diez sesiones.

La celebración de la Filmoteca d’Estiu es posible gracias al Ayuntamiento de València, que cede los jardines del Palau de la Música como espacio para las proyecciones, y a la colaboración de Cerveza Turia.

Suscríbete a nuestra newsletter