Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Jordi Savall pondrá el lunes el broche al Festival de Música Antigua de Peñíscola

Jordi Savall pondrá el lunes el broche al Festival de Música Antigua de Peñíscola

El Festival de Música Antigua y Barroca de Peñíscola emprende su último fin de semana con las propuestas internacionales de los noruegos Nordic Voices y los franceses Gli Incogniti, además del esperado concierto de Jordi Savall, por segundo año consecutivo dentro de la programación del festival.

El grupo Nordic Voices (Noruega) trearán hoy Carlo Gesualdo Príncipe da Venosa / Tomás Luis de Victorian. Nordic Voices es un grupo vocal a capela de seis voces radicado en Oslo, Noruega. Desde que se formó en 1996, han ido ganando reputación y reconocimiento como uno de los mejores grupos vocales del mundo en su género.

Mañana será el turno del segundo grupo internacional de esta edición, Gli Incogniti con el espectáculo BWV… or not? El falso Bach, un programa formado por obras que han sido consideradas  pequeñas joyas del paisaje musical de Johann Sebastian Bach.

Por último, la 24 edición del festival concluirá el lunes 12 con una de las propuestas más esperadas de este año: Jordi Savall & Hespèrion XXI  y Tembembe Ensamble Continuo (México) con Folías criollas y canarios.

Jordi Savall propone en esta ocasión un programa de música antigua con nuevas variaciones interpretadas con gran variedad de ritmos y melodías, de instrumentos antiguos y populares, de cantos viejos y letras nuevas.

Además, el fin de semana también ofrecerá la segunda de las propuestas para público familiar: mañana a las 19.30 horas tendrá lugar el espectáculo Perdida en el Bosco en el Palau de Congressos y con entrada libre. Se trata de la tercera producción de la compañía hispano-canadiense Claroscvro, dirigida a un público a partir de seis años, con títeres, máscaras y música medieval para narrar una historia de superación, retos personales, valor e inteligencia.

Turismo-sostenible
Mujeres al Timon viaje transformador
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta