La información económica de los líderes

Ha realizado más de 1.900 operaciones de concesión de crédito

CaixaBank Hotels & Tourism ha concedido más de 1000 millones al sector hotelero

Esta línea de negocio especializada cuenta con 9.000 clientes del sector hoteles y otros alojamientos y más de 5.750 millones de euros de volumen de negocio

Hotel Amàre Beach Ibiza. | E3

CaixaBank Hotels & Tourism, la línea de negocio creada por la entidad en el mercado turístico a través de un nuevo modelo de proximidad con las empresas y negocios hoteleros, ha concedido un total de 1.018 millones de euros de crédito al sector hotelero español durante los primeros seis meses del año. Esta cifra supone un crecimiento del 8% respecto al mismo periodo del año anterior, en el que el crédito concedido fue de 942 millones de euros, e implica un total de 1.908 operaciones llevadas a cabo por todo el territorio español, un 18% más respecto al primer semestre de 2018.

CaixaBank Hotels & Tourism cuenta con 9.000 clientes del sector hoteles y otros alojamientos y más de 5.750 millones de euros de volumen de negocio. Con esta línea de negocio especializada, la entidad tiene como objetivo ofrecer a las empresas del sector turístico atención personalizada, mediante un equipo de 30 profesionales.

La entidad bancaria tiene convenios con más de 40 federaciones y asociaciones hoteleras, como la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat); y organiza periódicamente encuentros con empresarios referentes del sector por toda la geografía española.

Perspectivas positivas para el sector

Según el último informe sobre Turismo publicado por CaixaBank Research en julio, los primeros meses de 2019 corroboran el tono positivo del sector en España, que consolida las cifras de entrada de turistas internacionales de los últimos años. Mientras que el número de turistas que visita el país crece de manera más moderada, el gasto que realizan continúa evolucionando con fuerza.

La moderación de las tasas de crecimiento de entrada de turistas indica que el sector está entrando en una etapa de consolidación. En particular, está logrando mantener el excepcional número de entrada de turistas de los últimos años, a la vez que el gasto turístico efectuado por los turistas internacionales continúa creciendo a buen ritmo (hasta mayo, creció un 2,7% con respecto al mismo periodo de 2018).

Desde CaixaBank Research se prevé que la entrada de turistas será capaz de crecer un 2,0% en el conjunto del año, alcanzando así los 84 millones de personas, lo que supondrá un nuevo récord histórico de entradas. Además, se espera que el gasto turístico continúe aumentando por encima del número de visitantes en 2019 (un 3,6% con respecto a 2018) y que alcance los 93.100 millones de euros.

Suscríbete a nuestra newsletter