La información económica de los líderes

Asistieron más de 300.000

El Arenal Sound bate récord de asistencia y deja más de 40 millones de euros

La próxima edición del Arenal Sound tendrá lugar entre el 28 de julio y el 2 de agosto de 2020 y las entradas saldrán a la venta en octubre

Decenas de jóvenes disfrutaron de la piscina en el segundo día de la fiestas de bienvenida del festival Arenal Sound. | Foto: EFE / Domenech Castelló

El festival Arenal Sound ha concluido la edición de su décimo aniversario y se despide con un récord de asistencia de más de 300.000 sounders y un impacto económico superior a 40 millones de euros en la provincia de Castellón.

“Había expectación por el décimo aniversario y la realidad es que ha sido una edición mágica en la que los asistentes han podido disfrutar de la mejor semana del año”, han asegurado fuentes del festival a Efe.

Desde la organización han afirmado estar “agradecidos” al público que ha presentado un récord de asistencia en un cartel homenaje a los artistas ya históricos del festival. Han recordado que las entradas se agotaron cuatro meses antes del estreno.

El Arenal Sound, que ha tenido lugar entre el 30 de julio y el 4 de agosto, ha contado esta edición con Desperados Beach Party, dos fiestas de bienvenida para introducir al público en el ambiente festivalero. Desde la organización del festival recuerdan que el Arenal Sound no ha sido solo música, ya que el cine, los monólogos y las series también tuvieron cabida para entretener la espera.

Durante la primera jornada del festival, Karol G, Farruko, Oliver Heldens, La Pegatina y Don Patricio fueron los conciertos más destacados, mientras que el segundo día, correspondiente al viernes, destacó por la presencia de Anitta, Dorian, Rayden, Zahara y, especialmente, la del DJ número uno en el mundo, el holandés Martin Garrix.

El sábado los protagonistas fueron Vetusta Morla después de ocho años sin actuar en el festival, y Thirty Seconds To Mars, y en la última jornada, el domingo, Morat, C. Tangana, Natos y Waor, Beret y la sesión de cierre de DJ Don Diablo pusieron punto final al festival.

La próxima edición del Arenal Sound tendrá lugar entre el 28 de julio y el 2 de agosto de 2020 y las entradas saldrán a la venta en octubre, han recordado los organizadores.

Suscríbete a nuestra newsletter