La información económica de los líderes

Crecimiento de la mensajería rápida y el comercio electrónico.

Deutsche Post DHL gana hasta junio 1.204 millones de euros, un 7,9 % más

Ha revisado al alza sus pronósticos para 2019 y prevé un beneficio operativo de entre 4.000 y 4.300 millones de euros

Archivado en: 

| Archivo E3

La compañía alemana de servicios postales y de logística Deutsche Post DHL ganó hasta junio 1.204 millones de euros, un 7,9 % más que un año antes, por el crecimiento de la mensajería rápida y el comercio electrónico.

Deutsche Post informó hoy de que en el primer semestre tuvo un beneficio operativo de 1.928 millones de euros (+16,7 %) y una facturación de 30.833 millones de euros (+3,6 %), según informa Efe.

El consejero delegado de Deutsche Post DHL, Frank Appel, dijo que esperan mejorar el resultado más en la segunda mitad del año pese a los desafíos del entorno económico por las medidas implementadas para aumentar la productividad y los franqueos.

En el primer semestre todas las divisiones de Deutsche Post DHL subieron la facturación, mientras el beneficio operativo mejoró sobre todo en el transporte de carga y en el envío de paquetes por el comercio electrónico, pero bajó en el envío de cartas y paquetes en Alemania. Sin embargo, en el segundo trimestre esta área subió el beneficio operativo por primera vez desde el cuarto trimestre de 2017 (+63,9 %, hasta 177 millones de euros).

Los gastos de reestructuración lastraron el resultado de algunas divisiones como el comercio electrónico en el segundo trimestre, que tuvo una pérdida de 18 millones de euros.

Deutsche Post ha revisado al alza sus pronósticos para 2019 y prevé un beneficio operativo de entre 4.000 y 4.300 millones de euros, frente a los 3.900 y 4.300 millones de euros pronosticados anteriormente.

Suscríbete a nuestra newsletter