Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La tecnológica alicantina 1MillionBot consigue 1,5 millones de financiación

La tecnológica alicantina 1MillionBot consigue 1,5 millones de financiación

La empresa 1MillionBot ha cerrado con éxito una ronda de financiación de 1,5 millones de euros, sobrepasando el objetivo previsto. El valor de esta compañía tras la ronda es de 8,2 millones de euros. Se trata de una ronda atípica, dado que no se ha recurrido a los fondos de inversión convencionales como capital ventures o business angels. Los inversores, o bien son clientes, o pertenecen al ámbito de los sectores donde la Inteligencia Artificial (IA) y los Asistentes Virtuales Inteligentes (AVIs o chatbots) presentan mayor perspectiva de futuro: banca, seguros, alimentación, transporte, salud, universidades, educación en general, retail o servicios.

Según la empresa, “esta base de accionariado nos permitirá establecer colaboraciones muy fructíferas y ventajosas con sectores clave y sus principales empresas”.

1MillionBot, con sede en Alicante, Madrid y próximamente en Latam y otros países, ofrece servicio en chatbots conversacionales, y garantiza un porcentaje superior al 90% de respuestas acertadas. Los chatbots y asistentes virtuales inteligentes interactúan con el usuario por texto o voz y están basados en IA.

Además, la tecnológica y metodológica de 1MillionBot es integrable con otras plataformas basadas en IA y Procesamiento de Lenguaje Natural (PLN) tales como Dialogflow-Google, Watson-IBM, o plataformas propias a través de la alianza con Lucentia LAB, empresa de base tecnológica especializada en big data e IA.

1MillionBot se conecta con bases de datos y CRMs líderes en el mercado. Asimismo, está integrado vía voz en Google Home y Amazon Echo, desde donde 1MillionBot está desarrollando productos como el “mayordomo virtual” pensado para asistir al usuario en la habitación de un hotel o en el hogar gestionar eficientemente una casa.

Asistentes Virtuales Inteligentes en universidades y empresas

1MillionBot a pesar de su reciente creación ha conseguido durante el último año desarrollar chatbots en sectores muy diversos y cuenta con casos de éxito altamente reconocidos. Entre ellos destacan los chatbots para la prescripción y matrícula de las universidades de Murcia (por segundo año), Universidad Politécnica de València, Universidad Complutense de Madrid, así como más de quince universidades en proceso de elaboración.

También cabe mencionar el asistente para vendedores de la empresa Blinker que recomienda el mejor producto según las necesidades del cliente. Actualmente, desarrolla chatbots extremadamente complejos, como es el caso del de educación sexual en colaboración con Fundación Esperanza Pertusa, y también de atención ciudadana para ayuntamientos y administraciones públicas.

1MillionBot es la única empresa en el mercado con cuatro desarrollos tecnológicos muy diferenciados en función de cuatro tipologías y objetivos: Marketing y Comercio Online, Captación de Clientes, Call Center y Comunicación Interna.

La inyección de capital potenciará en primer lugar el equipo comercial, así como robustecer su tecnología y acometer la internacionalización con acuerdos muy ventajosos.

Andrés Pedreño, fundador y presidente de la tecnológica, ha señalado que “inversores, fundadores y equipo vamos a trabajar sin tregua para transformar esta startup en una empresa de referencia internacional en Inteligencia Artificial”.

Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta