Rafael Climent participa en los encuentros empresariales de Coeval

Rafael Climent participa en los encuentros empresariales de Coeval

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, al que acompañó la secretaria autonómica de la Conselleria, Rebeca Torró, ha participado en la 4ª Edición de los Encuentros Empresariales Coeval que a lo largo de 2019 está previsto que acerque a la comarca de la Vall d’Albaida a personalidades destacadas del mundo empresarial, político y social. En el encuentro también participaron Jorge Rodríguez, alcalde de Ontinyent y Pablo Úbeda, concejal de Promoción Económica del Ajuntament d´Ontinyent.

Rafael Climent fue presentado por el Presidente de Coeval, Javier Cabedo, que destaco su cercanía con todos y su conocimiento de la realidad territorial.

El conseller, en su intervención ante los empresarios de la Vall d’Albaida, agradeció en primer lugar el apoyo recibido desde todos los ámbitos empresariales para su continuidad. Expuso seguidamente las líneas generales de lo que será su actuación al frente de la Conselleria y anunció que daría continuidad al trabajo realizado en la anterior legislatura. Así, se seguirán llevando a cabo acciones para la mejora de los polígonos industriales de la Comunitat Valenciana, cuestión en la que la Plataforma por la Reindustrialización Territorial(Coeval-Fedac-Ibiae), tal como hizo en la anterior legislatura, ya le ha hecho llegar propuestas concretas.

También expuso que desde su Conselleria se seguirá apoyando la innovación y la internacionalización como el mejor  camino para el crecimiento adecuado  de las empresas. Igualmente continuaran las políticas para combatir la economía sumergida y fomentar la responsabilidad social empresarial.

Finalmente en el posterior coloquio, los empresarios le trasladaron la necesidad de continuar apoyando las mejoras en los polígonos industriales para entre otras cosas poder impulsar la aplicación de la reciente Ley de Áreas Industriales, la necesidad de que los proyectos empresariales se tramiten con más agilidad, especialmente en el tema del suministro energético, destacaron igualmente  la importancia de adecuar la formación a las demandas de empleo en cada territorio, pidieron que la colaboración público-privada  sea una de las formas en las que se desplieguen acciones desde  su Conselleria ya que el impacto y eficacia de las mismas será mayor y que se continúen implementando políticas que impulsen la cohesión social y la necesaria vertebración territorial de la Comunitat Valenciana.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*