Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Puig asegura no haber influido en la quita de la deuda al Grupo Zeta

Puig asegura no haber influido en la quita de la deuda al Grupo Zeta

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado que no existe conflicto de intereses ni incompatibilidad en la votación del decreto que permitió la quita de la deuda al Grupo Zeta, del que el jefe del Consell es accionista a través del diario Mediterráneo, y que no ha influido en esa decisión. «Yo no he tomado ninguna decisión que afecte a ninguna empresa en la que yo tenga ningún tipo de acción», ha asegurado Puig al ser preguntado por la operación realizada por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) al grupo editorial.

El president ha dicho no tener problema en comparecer en Les Corts cuando corresponda para dar «todas las explicaciones» al respecto, una vez que el director del IVF, Manuel Illueca, haya explicado la operación, lo que está previsto para este martes. Puig ha dicho que espera que Illueca «cuente esa operación, lo que ha hecho el IVF y la diferencia entre el IVF autónomo de ahora, que toma sus decisiones y piensa en el interés general, y en el comportamiento que tuvo en el pasado».

Ha reconocido que cuando vio la cuestión de la quita en la prensa le preguntó a Illueca, dentro «de la normalidad más absoluta» sobre operaciones que van a «salvar empresas» como por ejemplo Marie Claire, según ha citado.  Ha manifestado que se puede «remover lo que se quiera, se puede ir a la prehistoria, se le puede dar vueltas a todo», pero lo primero «transparencia absoluta», y ha recordado que hay «muchísimo diputados y diputadas que no ponen de dónde son accionistas en sus declaración de bienes«, al contrario que el propio Puig, que lo ha hecho «desde el principio».

«Todo el mundo lo sabe; su periódico y muchos periódicos cada vez que ha salido la declaración de bienes de los distintos diputados han sacado esta información», ha señalado en relación a las acciones de Prensa Ibérica, de la que Puig es accionista. Puig ha criticado al PP por lanzar «una operación de despiste que intenta tapar sus vergüenzas, que son enormes«, y ha indicado que la diferencia entre ahora y el pasado es que él ha comparecido «desde el primer día» ante los medios de comunicación y ha dado explicaciones «en todo momento», pese que a quien corresponde es a quien ha hecho la operación pues el president de la Generalitat «no la ha hecho ni ha influido en la decisión«.

Al igual que el PSPV, no ve urgente su comparecencia en Les Corts y ha señalado que este martes Illueca explicará la decisión del IVF «con absoluta transparencia y claridad». EFE

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta