Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Diputación y Ayuntamiento de Castellón se alían para gestionar temas sociales y turismo

Diputación y Ayuntamiento de Castellón se alían para gestionar temas sociales y turismo

La reunión de trabajo mantenida ayer por la alcaldesa de Castellón y el presidente de la Diputación de Castelló, Amparo Marco y José Martí, respectivamente, sirvió para institucionalizar estos encuentros de forma periódica, a fin de aprovechar las sinergías de la gestión. Ambos dirigentes han acordado abrir líneas de cooperación en bienestar social, deportes y turismo, entre otros.

El encuentro es el primer paso para establecer una nueva dinámica de contacto más directa que consiga retomar y consolidar la colaboración entre las dos instituciones. “Es el momento de que Ayuntamiento y Diputación vayan de la mano y trabajen juntos en los objetivos que tienen en común, hoy abrimos una nueva etapa de lealtad y colaboración institucional”, apuntó Marco al final del encuentro.

Durante la reunión tanto Martí como Marco han puesto en común proyectos de colaboración y han anunciado que establecerán una agenda de reuniones periódicas para abordar actuaciones concretas. “Queremos abrir líneas de cooperación en áreas diversas como bienestar social, cultura, deportes, turismo y fiestas, entre otros ámbitos”, explicó la alcaldesa quien añadió que es preciso impulsar la “colaboración institucional  para trabajar por los vecinos y vecinas de Castelló”.

Asimismo, Marco ha recalcado que el papel de la Diputaciónconsiste en atender principalmente las necesidades de los municipios pequeños, por lo que la ciudad de Castelló seguirá siendo solidaria con las poblaciones vecinas”. La alcaldesa ha recordado que el reto de la Diputación es “dar coherencia a todos los territorios y escuchar las preocupaciones de cada municipio”.

Martí trasladó a Marco que, “a partir de ahora tendrá en esta casa al mejor de sus aliados y la máxima colaboración, porque no hay voluntad de contraprogramar nada ni de ejercer de contrapoder alguno”. Añadió que “la Diputación y el Ayuntamiento formarán un binomio que redundará en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de Castellón”. A lo que Marco apostilló que “estamos seguros de que con el nuevo equipo de gobierno en la Diputación alinearemos nuestras fuerzas para hacer de Castelló una ciudad más grande”.

Ambos resaltaron que la colaboración entre ambas instituciones se empezó a fraguar en el minuto 1 de la constitución de la nueva corporación provincial con el retorno a sus puestos de agentes de la Policía Local de Castellón de las personas que estaban asignadas a la escolta del presidente de la Diputación, una decisión que ha supuesto el ahorro de 134.000 euros a las arcas de la corporación provincial y que haya 3 agentes más en la ciudad de Castelló atendiendo la seguridad ciudadana.

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta