Naturgy supera las pérdidas del pasado año y gana 692 millones

Naturgy supera las pérdidas del pasado año y gana 692 millones

Naturgy presenta en el primer semestre del año un beneficio ordinario de 692 millones de euros, frente a las pérdidas de 3.281 millones reportadas en el mismo período de 2018, derivadas de la depreciación de activos de generación de electricidad que llevó a cabo la multinacional el año pasado.

El ebitda ordinario correspondiente al período del primer semestre de 2019 alcanza los 2.277 millones, lo que supone un incremento del 8%.

En una comunicación a la CNMV, la multinacional ha precisado que, en términos ordinarios, Naturgy habría ganado 692 millones, un 30 % más que los primeros seis meses de 2018, como consecuencia de la mejora de las ventas, que compensan la evolución en de GNL Internacional y generación eléctrica en España.

Durante el primer semestre del año, Naturgy compensó con el negocio exterior la falta de crecimiento de la distribución en España, la ralentización de los negocios liberalizados y la climatología suave que se dio en el país en este período.

El presidente ejecutivo de la compañía, Francisco Reynés, destacó que “el mundo está cambiando y nuestro negocio lo está haciendo aún a mayor velocidad, por lo que la transformación que estamos llevando a cabo en Naturgy es obligatoria y refuerza nuestra competitividad a nivel global”.

En los últimos doce meses ha invertido aproximadamente 2.000 millones de euros, un 70% en renovables y en redes eléctricas, en línea con su apuesta por una mayor electrificación de su cartera de negocios.

La compañía continúa centrándose, tal y como destacaba el plan presentado en junio de 2018, en la simplificación de los negocios y de la estructura organizativa y de gestión. El grupo ha acelerado su plan de eficiencias y espera alcanzar en 2019 como mínimo 150 millones de euros, frente a la previsión inicial de 100 millones.

La energética, en cumplimiento de su plan estratégico, está abandonando negocios y mercados no decisivos. Muestra de ello es el acuerdo de venta del 100% de la distribución y comercialización de electricidad en Moldavia o la venta de la participaciónen la mina de carbónde Kangra, en Sudáfrica.

Naturgy ha firmado acuerdos para la venta de Transemel, un activo de transporte de electricidad en Chile. También ha llegado a un acuerdo de intercambio de activos en Argentina, mejorando la posición competitiva en las regiones en las que opera.

A 30 de junio de 2019 la deuda financiera neta asciende a 14.826 millones de euros, lo que representa una disminución del 3,2%  sobre el 31 de diciembre del pasado año. La compañía destinó 560 millones de euros al pago de dividendos e invirtió 288 millones en la recompra de acciones durante el primer trimestre.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Global Omnium día del Agua 2024
Aerocas rutas Semana Santa

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.