Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Jueves, 30 de Abril de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Iberdrola movilidad electrica

Puig reclama el apoyo de la UE para el desarrollo de la Inteligencia Artificial

Puig reclama el apoyo de la UE para el desarrollo de la Inteligencia Artificial

Ximo Puig en la inauguración del ciclo "Un mundo de fusión digital"

Publicado a 17/07/2019 17:00

Ximo Puig ha avanzado que la Generalitat quiere tener «un papel relevante» ante los retos de la revolución digital y que, por ello, fomentará dentro del pacto valenciano por la innovación, aspectos relacionados con la digitalización, así como una estrategia específica sobre la inteligencia artificial, un ámbito que, según ha mantenido, debe contar con el apoyo de la Unión Europea.

Así se ha pronunciado el president del Consell en la inauguración del ciclo de conversaciones ‘Un mundo de fusión digital’, que organiza el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) para abordar los desafíos que plantea este nuevo escenario digital, su evolución y sus conexiones emocionales, entre otros asuntos.

Lego serious play

En su intervención ha aprovechado para destacar la apuesta del Consell por la revolución digital, como la creación de la Consellería de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital y objetivos como la extensión de infraestructuras digitales a todo el territorio valenciano, incluyendo la tecnología 5G para llevar la conectividad a pymes, polígonos industriales, estudiantes y profesionales.

«Será una implantación facilitada por un entorno apropiado, como el Distrito Digital en Alicante, la Marina de València y la demanda que las instituciones planteamos a través de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) sobre la compra pública innovadora», ha proseguido Puig, quien ha añadido que la Comunitat quiere estar presente en esta revolución «también a través de las universidades y centros tecnológicos».

finanedi

Puig agregó que se trata de objetivos compartidos con los centros públicos de investigación, empresas privadas y colegios profesionales. El president ha concluído su intervención recordando que la digitalización general grandes oportunidades y también grandes riesgos, porque en toda transformación existen peligros «como la manipulación de la información, la creación de monopolios o el desigual acceso a la digitalización».

Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Artículos relacionados
Link bonos Audasa
Últimas Noticias
Alcati
Artículos destacados
Stop al foc
Wayco edificio Pizarro
smart_Mobility
ESAT la mejor escuela de videojuegos
Stop al foc
Link bonos Audasa
la-Fumiga-caixa-Popular