Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Puig reclama el apoyo de la UE para el desarrollo de la Inteligencia Artificial

Puig reclama el apoyo de la UE para el desarrollo de la Inteligencia Artificial

Ximo Puig ha avanzado que la Generalitat quiere tener «un papel relevante» ante los retos de la revolución digital y que, por ello, fomentará dentro del pacto valenciano por la innovación, aspectos relacionados con la digitalización, así como una estrategia específica sobre la inteligencia artificial, un ámbito que, según ha mantenido, debe contar con el apoyo de la Unión Europea.

Así se ha pronunciado el president del Consell en la inauguración del ciclo de conversaciones ‘Un mundo de fusión digital’, que organiza el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) para abordar los desafíos que plantea este nuevo escenario digital, su evolución y sus conexiones emocionales, entre otros asuntos.

En su intervención ha aprovechado para destacar la apuesta del Consell por la revolución digital, como la creación de la Consellería de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital y objetivos como la extensión de infraestructuras digitales a todo el territorio valenciano, incluyendo la tecnología 5G para llevar la conectividad a pymes, polígonos industriales, estudiantes y profesionales.

«Será una implantación facilitada por un entorno apropiado, como el Distrito Digital en Alicante, la Marina de València y la demanda que las instituciones planteamos a través de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) sobre la compra pública innovadora», ha proseguido Puig, quien ha añadido que la Comunitat quiere estar presente en esta revolución «también a través de las universidades y centros tecnológicos».

Puig agregó que se trata de objetivos compartidos con los centros públicos de investigación, empresas privadas y colegios profesionales. El president ha concluído su intervención recordando que la digitalización general grandes oportunidades y también grandes riesgos, porque en toda transformación existen peligros «como la manipulación de la información, la creación de monopolios o el desigual acceso a la digitalización».

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta