Hinojosa se adjudica dos unidades productivas en proceso concursal

La firma de packaging se compromete a mantener el centenar de empleos de Demcor y Edihor

Archivado en: 

Una de las plantas de producción de Hinojosa en la Comunitat Valenciana

Hinojosa se ha adjudicado las unidades productivas del grupo de soluciones de packaging formado por Demco y Edihor. La adquisición le permitirá completar su oferta de productos y servicios, así como ampliar su presencia en Cataluña, uno de los principales mercados de cartón de la Península Ibérica.

La operación, que se ha realizado en el curso del procedimiento concursal en el que se encontraban inmersas estas compañías, se ha formalizado el 15 de julio de 2019. Además de incorporar los activos de estas factorías, Hinojosa ha asumido sus contratos y obligaciones y se ha comprometido a mantener los 101 empleados de ambas empresas, a potenciar la planta e integrar a los equipos dentro de la estructura del grupo. Demco-Edihor facturan de forma conjunta 15 millones de euros.

Ubicadas en Cardedeu (Barcelona), Demco se centra en la fabricación de soluciones de packaging en cartón ondulado. La empresa, que tiene también presencia en Francia, desarrolla una amplia gama de productos técnicos. Por su parte, Edihor se dedica a la compra y venta de productos de embalaje como cinta adhesiva, papel burbuja, etc. Con su incorporación, Hinojosa cubre las necesidades crecientes de sus clientes que están apostando por la venta online.

Con más de 70 años de experiencia, Hinojosa es líder del sector de envase y embalaje en España y está considerado uno de los principales grupos empresariales familiares nacionales. El grupo ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años. La innovación, la especialización y la orientación y estrecha relación con el cliente son los pilares sobre los que se sustenta este crecimiento.

Hinojosa ha cerrado 2018 con una facturación de 399 millones de euros. Su proyección internacional se ve reforzada por su presencia en Blue Box Partners, la alianza europea integrada por cuatro compañías de origen familiar líderes en sus respectivos países en el sector del packaging, que cuenta con cerca de 9.500 empleados.

Suscríbete a nuestra newsletter