La información económica de los líderes

Hinojosa lanza el envase BaaS con código QR enfocado al comercio electrónico

Desde trazabilidad a información adicional del producto, se puede programar para mejorar la experiencia en el comercio electrónico

Archivado en: 

Dar un valor añadido a los envases y convertirlos en una herramienta de marketing de las marcas es el objetivo Hinojosa BaaS (Box as a Service). Se trata de un nuevo servicio que ofrece al consumidor un mayor conocimiento del producto, al tiempo que puede interactuar de forma directa con él. Hinojosa BaaS se compone de un código QR único impreso en el envase y un software que permite dotar de contenido a dicho código para adecuarlo a las necesidades de la marca. De esta forma, el envase adquiere la función añadida de servicio.

Los usos que se pueden dar a esta herramienta son múltiples y van desde la implantación de programas de fidelización por puntos, la gestión de garantías, la obtención de respuesta por parte del consumidor o la puesta en marcha de promociones de marketing.

Hinojosa BaaS es una herramienta que también responde a la ominicanalidad actual del mercado y es especialmente útil para la experiencia de compra, la gestión del comercio electrónico o de la trazabilidad de los productos, entre otras aplicaciones.

Este es el primer desarrollo que nace de Intralab, el programa de innovación abierta para intraemprendedores que la compañía lanzó el año pasado para fomentar la creatividad y la innovación internas y en la que participó Wossom, la empresa especialista en software colaboradora en Hinojosa Baas. De esta forma, la apuesta de la compañía por herramientas como el Big Data o la inteligencia artificial para detectar nuevas oportunidades de negocio, está empezando a dar sus frutos con iniciativas innovadoras.

Suscríbete a nuestra newsletter