Nuevos ejemplares de búfalo rojo y potamoquero llegan al Bioparc

Nuevos ejemplares de búfalo rojo y potamoquero llegan al Bioparc

El “bai” de Bioparc Valencia ha recibido recientemente nuevos ejemplares de búfalo rojo y potamoquero rojo, dos especies poco conocidas, pero indispensables para la conservación de la frágil biodiversidad de los bosques tropicales.

El bai recrea un claro de las frondosas selvas de África ecuatorial, es una de las zonas que más llaman la atención de los visitantes, pues permite contemplar en un mismo campo visual a las especies que, en su hábitat natural, allí se reúnen: gorilas, chimpancés, búfalos rojos o los llamativos potamoqueros. Todo ello presidido por un gigantesco tronco caído que sirve, a su vez, de puente natural y extraordinario mirador sobre los bellos paisajes.

Procedente del Bioparc de Fuengirola ha llegado un macho de potamoquero para formar manada con las dos hembras que ya disponía la instalación. También han llegado dos hembras de búfalo rojo, en esta ocasión procedentes del zoo de Madrid, para unirse a las tres hembras y un macho del Bioparc valenciano.

Ambas especies están incluidas como “Preocupación menor”, en parte por los pocos estudios que se tiene de ellas, en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), por lo que el objetivo de estos traslados es potenciar los programas internacionales de conservación de los que forman parte. Tanto el búfalo rojo como el potamoquero e encuentran amenazados por la caza y la presión humana sobre su hábitat natural.

Por su comportamiento huidizo y a su hábitat, hay muy poca información sobre el búfalo rojo, que se encuentra principalmente a lo largo de las selvas lluviosas ecuatoriales de África ya que prefiere prados abiertos, zonas pantanosas y cursos de agua.

El potamoquero rojo presenta un aspecto realmente peculiar de “exótico cerdo”, con pelaje de cerdas largas y una cresta de pelo blanco que le recorre el dorso y que llega hasta las orejas; que terminan en un mechón de pelos largos.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*