Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Una sonriente Anna Luch preside el centro de salud de Benimaclet

Una sonriente Anna Luch preside el centro de salud de Benimaclet

La figura sonriente de Anna Lluch preside ya la fachada principal del centro de salud de Benimaclet. La prestigiosa oncóloga valenciana, una de las figuras más relevantes de la historia reciente de la ciencia valenciana, es la última protagonista del proyecto “Murales interactivos Mujeres de ciencia”, iniciativa impulsada por la Universitat Politècnica de València y el centro de innovación Las Naves del Ayuntamiento de València. El proyecto cuenta además con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

El mural es obra de las artistas Dafne Tree & Ana Langeheldt. En él sobresale en un extremo el retrato de Anna Lluch; en el otro, un microscopio, que simboliza la búsqueda constante en el campo de la investigación científica.

En la presentación del mural, Anna Lluch ha mostrado su agradecimiento por este “gran homenaje” que ha recibido de la mano de la Universitat Politècnica de València y Las Naves. “Me siento muy agradecida, pero también muy abrumada (…) es verdad que su protagonista podría haber sido cualquier otra mujer. Para mí es un orgullo formar parte de este gran proyecto, cuyo objetivo precisamente es visibilizar la figura de la mujer en la ciencia”, ha afirmado.

Mientras, el rector de Universitat Politècnica de València, Francisco Mora, ha destacado la figura de Anna Lluch, “una mujer muy querida por nuestra sociedad, con un currículum extraordinario que le hace ser todo un referente en el campo de la investigación oncológica. Anna Lluch no podía faltar en este proyecto, con el que estamos poniendo en valor el papel de la mujer en grandes avances disruptivos en el campo de la ciencia y la tecnología, con murales repartidos por diferentes barrios de nuestra ciudad”, ha señalado el rector de la UPV.

Por su parte, Javier Ibáñez, director técnico de Las Naves, ha añadido que este proyecto es importante para «generar vocaciones científicas y crear referentes como el de Anna Lluch que puedan inspirar a muchas niñas y jóvenes a dedicar su vida a la ciencia. Solo de esta manera cambiará la situación que vivimos en el sistema patriarcal actual en el que, por ejemplo, vemos muy poca presencia de mujeres en estudios universitarios dedicados a Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas; y cuando lo vemos, en otras disciplinas académicas, encontramos que hay mujeres como docentes pero conforme vamos subiendo de jerarquía y responsabilidad va disminuyendo su presencia. Proyectos como estos Murales Interactivos pretenden revertir esta situación».

Hasta el momento se han desplegado cuatro murales interactivos dedicados a Margarita Salas, Hipatia de Alejandría, Katherine Jonhson y Jane Jacobs.

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta