Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La Nau expone el arte comprometido de Isabel Oliver

La Nau expone el arte comprometido de Isabel Oliver

La Col·lecció Martínez Guerricabeitia ha inaugurado la exposición ‘Isabel Oliver. Cuarenta años de arte comprometido (1970-2009)’, que se podrá visitar en el Centre Cultural La Nau hasta el 3 de noviembre. Comisariada por el crítico y profesor valenciano Pascual Patuel, es un recorrido diacrónico por la trayectoria artística de Isabel Oliver como pintora, grabadora y profesora de la Facultad de Bellas Artes.

La producción de Isabel Oliver, que empieza en 1970, pertenece al arte ‘pop’, un camino que elige y que acompañará todo su recorrido artístico. En este sentido, el comisario de la exposición ha destacado que “es una de las pocas mujeres que se dedica en la década de los 70 al pop art y además lo hace desde un sentido crítico, muy distanciado del american way of li

La exposición es una antología del arte comprometido de Oliver en la que se podrán ver series, como ‘La mujer’ o ‘El juego’, de principios de los años 70, y otras obras de mediados de esta década donde trabaja el paisaje ‘pop’ y con las que querrá “destruir tópicos y renovar un género muy vinculado a la tradición valenciana”, afirma Patuel.

Oliver se formó en el rigor de la escuela y la disciplina del oficio. “Una vez concluido este periodo, fue desarrollando una preocupación de talante feminista y ecologista que ha vertebrado todos sus trabajos, desde la década de los años setenta del siglo pasado hasta la actualidad”, indica Pascual Patuel.

Tras un paréntesis de 15 años, Oliver retoma el arte en los años 90 y vuelve al paisaje crítico denunciando a través de la pintura las agresiones al ecosistema.

La exposición ‘Isabel Oliver. Cuarenta años de arte comprometido (1970-2009)’ está organizada por el Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la Universitat de València, la Fundació General de la Universitat de València-Col·lecció Martínez Guerricabeitia y el Centre Cultural La Nau, y cuenta con la colaboración de Banco Santander y Heineken.

 

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta