Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La colegiación de mujeres autónomas aumenta un 30 % en Alicante

La colegiación de mujeres autónomas aumenta un 30 % en Alicante

El Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Alicante (Coac) ha realizado un estudio estadístico de la colegiación de mujeres autónomas emprendedoras. De los datos se desprenden el continuado  aumento de mujeres. En 2017, la colegiación de mujeres fue de un 17,9 % del total de los nuevos colegiados, mientras que durante el año 2018 el porcentaje aumentó hasta un 31,25 %.
Desde el Coac, se apunta al papel fundamental de la mujer como motor de la recuperación económica es un hecho palpable ya que, según datos de la Seguridad Social, el número de trabajadoras autónomas se afianzó en 2016, aumentando en 2017 y 2018 de forma consecutiva.

Según la Seguridad Social, “la afiliación media a la Seguridad Social superó en junio los 19,5 millones de personas ocupadas”, mientras que otro dato muy significativo es el número de mujeres afiliadas a la Seguridad Social “que supera el resultado de mayo, con 9.050.836 personas”. Estas cifras no hacen más que confirmar la irrupción de la mujer en un sector que tradicionalmente ha sido ocupado por varones, tal y como muestra el censo de colegiación en la provincia de Alicante.

Plan de Impulso Femenino

El Colegio de Agentes Comerciales se ha adherido recientemente al Plan de Fomento del Autoempleo Femenino –impulsado por el consejo general de agentes comerciales‐ que, unido
al Plan de Empleo Joven, ofrece ventajas añadidas a la colegiación femenina, incluyendo entre estas ventajas la formación oficial. El Coac, creado en 1926 y con más de 600 colegiados, es una corporación de derecho público cuya función principal es la defensa y promoción del agente comercial, junto con su asesoramiento jurídico, fiscal y laboral. Todo ello con la experiencia que le dan los más de 90 años en el sector del comercio.

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta