Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Benin: Los tatas del pueblo somba

Benin: Los tatas del pueblo somba

Las divisiones políticas y administrativas de África no coinciden con la amalgama de tribus, pueblos y culturas ancestrales que la habitan, lo que da al continente una riqueza y complejidad incalculable, por lo que es fácil hablar de países dentro de países que, en muchas ocasiones, no coinciden con los límites fronterizos. Son comunidades transfronterizas porque, en definitiva, ¿quién definió esas fronteras? Hablemos hoy de los somba.

Llevábamos muchas horas recorriendo una ruta que se nos hacía interminable, agotadora, porque a la hora de escoger una ruta en África, lo importante no es la distancia, sino conocer el estado de la carretera, si es que le podemos llamar así. Hay que preguntar, averiguar qué opinan los lugareños y luego elegir.

El azar nos llevó a Natitingou, al norte de Benín, a unos 550 kilómetros de sus costas. Benín es la cuna del vudú, mágica y sorprendente, donde se practican unos rituales por los que sienten verdadera devoción, respeto y temor. Benín fue uno de los países desde el que más esclavos trasladaron al continente americano, y de ahí viene esa relación intensa con el vudú en Haití y otros territorios de Centroamérica.

No busques el país somba en la aplicación Google Maps porque no aparece. Si vienes desde el sur, al llegar a Natitingou hay que tomar la ruta hacia la izquierda, con dirección y destino en Boukumbe, en la frontera con Togo, el país vecino.


Leer todo el contenido:

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta