Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Un ‘vermut’ por la candidatura a la Capitalidad Mundial del Diseño

Un ‘vermut’ por la candidatura a la Capitalidad Mundial del Diseño

En un ambiente informal y a la hora del vermut -aunque pocas cosas deberían ser más formales que el vermut veraniego-, Economía3 presentó ayer su ebook gratuito VLC DSÑ, obra de la periodista Elena Merino y concebido a la luz de la candidatura de València a la Capitalidad Mundial del Diseño. La publicación cuenta con la colaboración de la Generalitat Valenciana, Actiu y Andreu World.

El acto tuvo lugar en La Boutique de la Cerveza (calle Luis de Santángel, 5), un espacio representativo de «la capacidad transversal del diseño, tanto de espacios como de productos», como lo definió la directora de Economía3, Ana Jover. VLC DSÑ es una recopilación de artículos publicados en este medio digital; «un trabajo que no queríamos que se quedara perdido por la red, y que además es nuestra manera de ayudar a la Capitalidad»

No hay una galería seleccionada o la galería se ha eliminado.

Entre los participantes en la presentación se encontraba Jose Palau, director de marketing y ventas de la firma Andreu World, una de las empresas pioneras en el diseño de interiores de la Comunitat y colaboradores de VLC DSÑ . Palau indicó que la Capitalidad tiene que ayudar «a poner en valor lo que representa, ha representado y puede representar en el futuro el diseño en València. Tenemos mucho que ofrecer, y es importante que los valencianos lo reconozcan». Explicitó que «esta aventura, tal y como refleja el ebook, es necesaria apoyarla porque sus beneficios no son sólo para las empresas, sino también para la ciudadanía. El diseño facilita la vida; la hace más bonita. Ayuda a sentirse más cómodo y más a gusto».

Otra de las empresas protagonistas del ebook, y que también ha colaborado codo con codo con Economía3ha sido Actiu. María Lapiedra Benavent directora de Leilen Comunicación representó a la empresa alicantina en el vermut de ayer. Señaló que «lo más importante de todo es que las empresas creemos un relato sobre la eficiencia del diseño desde un punto de vista económico. El diseño genera beneficios; quienes invierten en él tienen una rentabilidad mucho mayor que quien no lo hace. Si ese discurso se extiende, las empresas y la sociedad se beneficiarán». Lapiedra incidió en que Actiu, Premio Nacional del Diseño y reconocida internacionalmente, evolucionó hasta el punto de que «ya no se diseñan sillas, mesas, etc. sino que se diseñan espacios para las empresas. Estudiamos cómo necesita trabajar una empresa concreta según sus necesidades concretas y diseñamos un espacio a medida, con sus zonas de colaboración y de privacidad».

Además, María Lapiedra es también directora de comunicación de València Capital del Disseny. «El ebook recoge una selección de casos de éxito de empresas que lo están haciendo fenomenal, y cómo están evolucionando a partir del diseño», manifestó. «Igual que pasa en los países nórdicos, hay que implementar más y mejor el diseño en la sociedad. Invirtiendo en diseño, la sociedad mejora. Invita a innovar, a reflexionar continuamente…Es una mirada que nos hace mejores; la capitalidad es una excusa para poner en marcha esa mirada», concluyó.

Una de las protagonistas del vermut -evidentemente- fue la Cerveza Tyris. Su director de marketing, Julio Gallardo, explicó que la marca de cerveza artesanal valenciana, está «muy vinculada al diseño. Hicimos un rebranding importante, ya que tenemos una gama de 14-15 productos, seis fijos más cervezas estacionales. El diseño de nuestras etiquetas crea una coherencia; independiente de si la cerveza es más o menos amarga, con unos matices u otros, el consumidor siempr identifica que es Tyris».

Al acto asistieron personalidades vinculadas tanto al diseño como al mundo de la empresa y de la cultura, tales como la interiorista vinculada a La Mediterránea Silvia García; el catedrático de diseño de la UPV Gabriel Songel; la directora adjunta de Marketing Social, RR.EE. y Comunicación en Fundació Per Amor a l´Art, Flora Galera; el profesor de la Escuela de Arte Superior de Diseño (EASD), Juanma Gil; y el productor, guionista y realizador de cine y televisión César Sabater;  el diseñador de Economía3, Daniel Sirera, y el director general de Eco3 Multimedia, Salvador Martínez.

Y todos brindamos porque València se merece ser Capital Mundial del Diseño… de aquí a Bangalore.

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta