Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La Orquesta de Valencia vuelve al festival ‘Serenates’ en clave de jazz

La Orquesta de Valencia vuelve al festival ‘Serenates’ en clave de jazz

La Orquestra de València (OV) vuelve mañana a participar en el festival veraniego Serenates, que tiene lugar en el Claustro del Centre Cultural La Nau a las 22.30 horas. En esta ocasión, interpretará un espectacular programa en clave de jazz, estableciendo sinergias con el XXIII Festival Jazz València, organizado el Palau de la Música de València.

De esta manera y bajo la dirección de la titular de la Orquestra Filharmònica de la Universitat de València (OFUV), Beatriz Fernández, se podrá escuchar la célebre Rhapsody in blue de George Gershwin, que interpretará el pianista Óscar Oliver, la obertura An outdoor de Aaron Copland, Girl Crazy (Rose) también de Gershwin y el espectacular Concierto para trompeta nº 2 de Arturo Sandoval, que será interpretado por el brillante concertista Rubén Simeó. Además, 16 músicos jóvenes de la OFUV compartirán atriles con los profesores de la OV.

Un concierto que, además, volverá a tener una importante vertiente social, ya que con un precio simbólico de sólo 3 €, el dinero recaudado se destinará a la ONG sin ánimo de lucro Galgos 112, que trabaja con el fin de contribuir al reconocimiento de los perros galgos y podencos como animales de compañía, frente a la sobreexplotación y maltrato que sufren como perros de caza.

A lo largo de la trayectoria de la OV en el festival Serenates, se han estrenado muchas obras o se han reencontrado después de siglos de olvido en los diversos archivos musicales valencianos. Además, muchos grupos valencianos han estrenado artísticamente en este escenario, puesto que este festival se ha convertido en una buena plataforma para la promoción y la difusión de uno de los mejores y mayores bienes culturales valencianos: la música.

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta