Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Jueves, 07 de Mayo de 2026
Pulsa ENTER para buscar
Infonif Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Turisme CV

La Orquesta de Valencia vuelve al festival ‘Serenates’ en clave de jazz

La Orquesta de Valencia vuelve al festival ‘Serenates’ en clave de jazz

Orquestra de València. | E3

Publicado a 01/07/2019 12:07

La Orquestra de València (OV) vuelve mañana a participar en el festival veraniego Serenates, que tiene lugar en el Claustro del Centre Cultural La Nau a las 22.30 horas. En esta ocasión, interpretará un espectacular programa en clave de jazz, estableciendo sinergias con el XXIII Festival Jazz València, organizado el Palau de la Música de València.

De esta manera y bajo la dirección de la titular de la Orquestra Filharmònica de la Universitat de València (OFUV), Beatriz Fernández, se podrá escuchar la célebre Rhapsody in blue de George Gershwin, que interpretará el pianista Óscar Oliver, la obertura An outdoor de Aaron Copland, Girl Crazy (Rose) también de Gershwin y el espectacular Concierto para trompeta nº 2 de Arturo Sandoval, que será interpretado por el brillante concertista Rubén Simeó. Además, 16 músicos jóvenes de la OFUV compartirán atriles con los profesores de la OV.

Lego serious play

Un concierto que, además, volverá a tener una importante vertiente social, ya que con un precio simbólico de sólo 3 €, el dinero recaudado se destinará a la ONG sin ánimo de lucro Galgos 112, que trabaja con el fin de contribuir al reconocimiento de los perros galgos y podencos como animales de compañía, frente a la sobreexplotación y maltrato que sufren como perros de caza.

A lo largo de la trayectoria de la OV en el festival Serenates, se han estrenado muchas obras o se han reencontrado después de siglos de olvido en los diversos archivos musicales valencianos. Además, muchos grupos valencianos han estrenado artísticamente en este escenario, puesto que este festival se ha convertido en una buena plataforma para la promoción y la difusión de uno de los mejores y mayores bienes culturales valencianos: la música.

finanedi
Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Artículos relacionados
Últimas Noticias
Artículos destacados
Turisme CV
Link bonos Audasa
Alcati