Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Paco Ibáñez rememora en La Nau el concierto histórico del Olympia de París

Paco Ibáñez rememora en La Nau el concierto histórico del Olympia de París

El Claustro del Centre Cultural La Nau de la Universitat de València se convertirá esta noche en escenario de la gira internacional que Paco Ibáñez está realizando con motivo del 50º aniversario de su histórico concierto en 1969 en el Olympia de París. El marco elegido por el cantante valenciano ha sido Serenates, el festival de referencia de las noches de verano en la ciudad.

Con Mario Mas a la guitarra, Paco Ibáñez ofrecerá al público un viaje a través de las canciones de aquel momento histórico y las enlazará con sus nuevas composiciones. Grandes músicos que le acompañan con sensibilidad, recrearán algunos de sus temas. Sus canciones transportarán a los espectadores a un espacio de amor y libertad, un espacio de resistencia ante la injusticia, la violencia y el horror, reivindicativo del Humanismo.

Su activismo y compromiso han hecho del cantante una leyenda viva y un referente para generaciones al poner música a la poesía española e hispanoamericana, clásica y contemporánea.

Así, esta noche se podrá disfrutar de su interpretación de versos de poetas,como Gabriel Celaya, Rubén Darío, Cernuda, Pavese, Gil de Biedma, Machado, Neruda, Lorca, Miguel Hernández, y tantos otros; sin olvidar a las poetisas Alfonsina Storni, Fanny Rubio y Gloria Fuertes.

La voz de Paco Ibáñez y sus canciones acompañaron a una generación reivindicativa que las convirtió en himnos y que a través del tiempo continúan sonando cada vez que surge un clamor por la libertad.

El concierto empezará a las 22:30 horas y las entradas pueden adquirirse a través en La Tenda de la UV en La Nau y en su web.

campanya renda Generalitat
Mujeres al Timon viaje transformador
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta