Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Nuria Herrero, premio ‘Un futuro de cine’ presenta la película ‘Toc Toc’ en Cinema Jove

Nuria Herrero, premio ‘Un futuro de cine’ presenta la película ‘Toc Toc’ en Cinema Jove

Cinema Jove ha reconocido a la actriz valenciana Nuria Herrero como uno de los dos Futuros de Cine de este año junto al actor Pol Monen. La actriz presentará esta tarde, a las 18 horas en la Filmoteca, la película Toc Toc (Vicente Villanueva, 2017) que protagoniza junto a Paco León, Rossy de Palma, Alexandra Jiménez y Verónica Forqué entre otros.

A los ocho años Nuria Herrero empezó a estudiar piano y obtuvo el título de grado medio. Estudió arte dramático en La Escuela del Actor de València y se formó en teatro musical en Liverpool Institute for Performing Arts. Comenzó su carrera en series para Canal 9. En el ámbito nacional la hemos visto en Bienvenidos al Lolita, Los misterios de Laura o El barco. Ha participado en películas como El amor no es lo que era (Gabi Ochoa) y  la ya mencionada Toc Toc. La semana pasada estrenó la serie de Telecinco Señoras del (H)ampa y está pendiente de estreno la película Zero, de Iñaki Sánchez Arrieta. Además de todo eso, Nuria Herrero ya suma una extensa carrera en diferentes obras teatrales.

Secciones Oficiales

En la Filmoteca prosiguen las proyecciones de la Sección Oficial de Largometrajes con tres de las películas a concurso. A las 11:30 se proyectará Parade (Nino Zhvania), road movie, protegonizada por tres viejos amigos en Tbilisi, inspirado tanto en Maridos (John Cassavetes, 1970), como en los recuerdos del realizador acerca de las conversaciones entre su padre y sus amigos, parte de la generación perdida de Georgia. A las 20:00 horas habrá un nuevo pase de The Last to See Them , de Sara Summa, en la que el espectador asiste al último día de vida de una familia en el sur de Italia, basada en una historia real acaecida en 2012: en la víspera de una boda, los Durati fueron asesinados por motivos desconocidos, pero se asumió una conexión con la mafia.

Por la noche, a las 22:30 h. la actriz protagonista de Domingo, Manu Morelli, presentará el largometraje brasileño de Clara Linhart y Fellipe Barbosa. La película se ubica temporalmente el 1 de enero de 2003, en plena celebración de la investidura del presidente Lula. Los cambios prometidos por el nuevo Jefe de Estado provocan entusiasmo y preocupación a partes iguales entre los miembros de dos familias de Rio Grande do Sul.

Nuria Herrero

Fotograma de «Akira» (Katsuhiro Otomo, 1988), que se proyecta dentro del ciclo «Los dioses del anime». | E3

Respecto a otras proyecciones que se llevarán a cabo mañana, la música electrónica será protagonista en el ciclo Beats and Frames, con la proyección, a las 20 horas en Radio City de Irvine Welsh’s Ecstasy (Rob Heydon, 2011). El film, basado en un relato del autor de Trainspotting, nos sumerge en los clubes de Edimburgo y Amsterdam, y su argumento nos adentra en las pistas de baile donde suenan Primal Scream, Orbital o Paul Oakenfold.

En el Centre del Carme, se podrá ver un nuevo título de los Coen, la comedia El Gran Salto (1994), donde Tim Robbins da vida a un tipo sencillo, sin carisma, que se ve elevado al olimpo de las grandes corporaciones al inventar el ‘hula-hoop’.

En la Sala 7 del Rialto, se podrán ver dos nuevos títulos del ciclo Los dioses del anime: Patema Invertida (Yasuhiro Yoshiura, 2013) y la futurista Akira (Katsuhiro Otomo, 1988).

Por último, Cinema Jove programa, en el Colegio Mayor Rector Peset, la segunda jornada del Encuentro Audiovisual de Jóvenes, dirigido a jóvenes estudiantes menores de 24 años, residentes en España y que pertenecen a centros educativos, asociaciones juveniles o talleres de imagen.

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta