Amparo Marco reivindica ante Ximo Puig una financiación más justa para Castelló
El presidente del Consell, Ximo Puig, mantuvo hoy la primera reunión con el nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castelló, presidido por la socialista Amparo Marco. Lo hizo apenas 24 horas después de que el tripartito (Unides Podem, Compromís y PSPV) sellara el Acord de Fadrell para gestionar el municipio. En su visita institucional mostró la voluntad de la Generalitat Valenciana de continuar con “la alianza con la ciudad de Castelló” y cooperar en desarrollar los proyectos iniciados en la pasada legislatura.
Puig recordó que entre los grandes proyectos que está previsto desarrollar en Castellón durante este mandato figuran el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), la ronda de circunvalación o la adecuación del edifico de la plaza de Borrul, antigua sede de los juzgados. Este edificio podría abrir sus puertas en 2022, afirmó, dato que corroboró también la alcaldesa.
El Consell, aseguró Puig, “está comprometido con estos proyecto del Ayuntamiento de Castellón, algunos de ellos ya planteados e iniciados en la pasada legislatura y que ahora se harán realidad. La voluntad de generar una alianza entre la Generalitat y el ayuntamiento es clara”,
Marco reiteró el carácter reivindicativo del consistorio “ante cualquier gobierno e institución, porque creemos que es importante para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Castellón. Reivindicamos la ronda de circunvalación o el planeamiento urbanístico, que permitirá dar seguridad jurídica a la ciudad”.
La alcaldesa reclamó ante Puig una financiación más justa para Castelló que mejore la calidad de los servicios del consistorio y por consiguiente el bienestar de las vecinas y vecinos. “Somos la primera institución a la que las personas acuden cuando tienen algún problema, por lo tanto, siempre seremos reivindicativos con la financiación tanto a nivel autonómico como estatal”. Del mismo modo, Marco ha instado al president a “ir de la mano a la hora de exigir una financiación justa”.
Reconoció que el Consell de Puig siempre ha tenido mucha sensibilidad por los municipios y que “las puertas del Palau siempre han estado abiertas para Castelló”.
En la reunión de trabajo se abordaron acciones de cooperación entre ambas instituciones.
Artículos relacionados
CaixaBank reabre todas sus oficinas y cajeros afectados por la DANA en Valencia
El Parque Científico de la UA se consolida como ecosistema de innovación de la provincia