Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Davinia Martínez gana el Concurso Nacional Maestro Parrillero en ‘Meat Carnival’

Davinia Martínez gana el Concurso Nacional Maestro Parrillero en ‘Meat Carnival’

Meat Carnival celebró en su tercer día, la primera semifinal del Concurso Nacional Maestro Parrillero con el triunfo de Davinia Martínez de El divino de Davinia de Orihuela, la II Edición del concurso de Steak Tartare y el gran reto de Joe Burger, junto a la visita del experto asador Iñaki Gorrotxategui.

El Concurso Nacional Maestro Parrillero impulsado por Carnes Okelan, se celebró por la tarde y ha captado la atención de muchos de los asistentes. Han participado un total de 10 chefs profesionales, con el objetivo de convertirse en los mejores parrilleros a nivel nacional. El primer premio ha sido para Davinia Martínez de El divino de Davinia de Orihuela; el segundo para Ricardo Torres de Black Label Urban Grill de València, ; y tercer premio para Juan Mengual de Asador La Vid de València.

El certamen, que celebraba su primera semifinal en València, en Meat Carnival, ha regalado una espectáculo carnívoro en el que se ha visto reflejado el gran arte de la parrilla y la historia que conlleva.

La II Edición del Concurso Nacional de Steak Tartare ha sido otra de las protagonistas. El concurso transcurrió con un total de nueve participantes: Luis Asensio, de Bar Marvi, Edu Espejo, de Honoo, Pau Pérez, de Ciro, Román Navarro, de Tonyina, Alejandro Platero, de Platero Utopic Food, Miguel Ángel Lozano del restaurante Sporting Club de Tenis, Tomy Soriano de Too Many Chefs, y Carles López de Restaurante Al Grano. Entre ellos destaca la participación del ganador de la primera edición de este concurso, Ángel Brandez, de Vlue Arribal, que no ha dudado en presentarse para revalidar su puesto.

El concurso ha tenido un jurado popular y un jurado profesional compuesto por; la bloggera gastronómica, Cova Morales; el propietario del restaurante Akua, Ricard Gadea; Javier Andrés de grupo la Sucursal; el director de Meat Carnival, Vicente Sanfeliu; y la periodista gastronómica, Esther Cerveró. El ganador se anunciará el lunes 24.

El influencer Joe Burger Challenge afirmó que comería un chuletón procedente de Carnes Félix, de 2kg. Tras la visita a la empresa cárnica Joe decidió subir el reto a 3kg. El influencer ha tardado una hora en cumplir con su promesa, sin ninguna complicación y con la mirada atenta de todo un público que seguía desde cerca la actuación de Joe Burguer. La pieza de carne no se le ha resistido y en el plato no ha quedado ni rastro del chuletón.

Meat Carnival tuvo la suerte de contar el viernes con el experto asador Iñaki Gorrotxategui. El profesional ha impartido una master class en la Universidad de la Brasa, sobre Carnes Vascas, y ha demostrado sus total implicación y dedicación a la carne de calidad. Además, en el transcurso de la tarde le han acompañado el chef argentino, Che Guille con una master class sobre Weber; las enseñanzas de Barbacoa Man; y el gran show de coctelería carnívora de Ivan Talens. Una tarde que ha acabado con el monólogo de Alex Martinez de Comedy Plan y con una noche al ritmo del grupo Golpe de Efecto.

El festival celebra hoy la Noche Blanca de San Juan. Todo el que vaya vestido de blanco podrá acceder de forma gratuita a partir de las 20:30 horas y acudirá a una noche mágica , en la que tendrá lugar el Conjuro del Cremaet con licor Quemaito. Los asistentes tendrán la oportunidad de escribir un deseo y quemarlo en este conjuro tan misterioso elaborado por una bruja de película. Una velada que estará acompañada por un gran sorteo y muchas sorpresas.

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta