Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Ya está en marcha el Meat Carnival 2019 en La Marina de València

Ya está en marcha el Meat Carnival 2019 en La Marina de València

Anoche arrancó en La Marina de València la segunda edición del Meat Carnival el mayor festival de la brasa y la carne de España. Bajo del lema de València, capital carnívora,  este año se celebra del 20 al 24 de junio y hay una previsión de consumo de unos 8.000 kilos de carne, distribuidas a lo largo de unas 50 propuestas gastronómicas que se ofrecen a lo largo de más de 7.000 metros cuadrados.

Representantes del Ayuntamiento, Fundación Turismo Valencia y la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV), entre otras entidades, inauguraron el festival. La comitiva oficial, tras realizar un recorrido por el recinto de la feria y comprobar el alto nivel de los participantes de este año, ejercieron como jueces del Concurso de tapa, que ha organizado Turismo Valencia en el entorno del Meat Carnival con motivo del Dia Internacional de la Tapa y cuyo ganador se desvelará el lunes 24 en el escenario central del recinto.

La fiesta de la carne de este año estará protagonizada por restaurantes de primer nivel. Además, en un evento centrado en la carne es imprescindible contar con grandes marcas como la de uno de los principales productores de la Comunitat Valenciana, Carnes Félix, los corderos con denominación de origen Extremadura de Corderex, o las excelentes carnes vascas de Okelan.

Meat Carnival

| GVA Turisme

Pero también habrá propuestas de “carne del mar” como ensaladilla de llisa, sushi a la brasa y puestos de clòtxina al carbón. Asimismo, se podrá encontrar “carne de la huerta”: guacamole, un buffet de tomates, sales y aceite Lágrima, fruta, zumos y un puesto de champiñón a la plancha. La oferta gastronómica se complementa con dulces, helados, horchatas y granizados.

Todo ello, rematado por la Gran Barra Central Amstel que ofrecerá cervezas, refrescos, agua y combinados para combatir el calor, además de los mejores productos de bodegas Murviedro, Cooperativa Viver, Vermut Vermell, Ron Abuelo, Nomad Whisky y Gin Zeeland.

Otro punto fuerte es el II Concurso Nacional de Steak Tartare cuyas bases y formulario de inscripción se encuentran en la web del Meat Carnival.

Un evento de eventos

Entre las novedades de este año se encuentra la Noche blanca de San Juan el 23 de junio, durante la que se realizarán diversos concursos y sorteos dando paso al solsticio de verano mediante un Conjuro del Cremaet con licor Quemaito.

igualmente, se realizará el asado en directo de una vaca entera los días 21 y 23 de junio para que los asistentes puedan visualizar de una manera directa una de las formas más ancestrales de utilizar las brasas. Además en la línea más actual, el influencer Joe Burgerchallenge retará a los asistentes con un desafío consistente en comerse un chuletón de 2 kilos frente al público.

En el apartado de formación y difusión de la cultura gastronómica que caracteriza a Meat Carnival, se ha creado la Universidad de la brasa: un espacio único donde tanto los profesionales como los apasionados de la carne y la brasa puedan aprender más sobre este fascinante mundo.

El Meat Carnival se convierte a su vez en el punto de arranque del Concurso Nacional Maestro Parrillero que se disputa en cinco ciudades españolas y cuya final se realizará en la próxima edición del Salón Gourmet.

En la web se pueden adquirir entradas anticipadas y consultar la programación musical, así como los monólogos de Comedy Plan y las ponencias que se realizarán a lo largo de los cinco días de la mayor fiesta de la brasa y de la carne.

Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta