La CEV firma el acuerdo de integración de ATA y aprueba la incorporación de Fepeval

La CEV firma el acuerdo de integración de ATA y aprueba la incorporación de Fepeval

El presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro y el presidente en funciones de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA-CV), Alberto Ara, han firmado esta mañana, en la sede de la Confederación y con el presidente de ATA a nivel nacional, Lorenzo Amor, como testigo, el acuerdo de integración de la organización de autónomos en la CEV con el que se garantiza la unidad del tejido empresarial de esta Comunidad en su conjunto, al incluir a grandes empresas, pymes y autónomos.

Tras el acuerdo alcanzado por Ceoe y ATA con carácter nacional, el pasado 25 de abril la Junta Directiva de la CEV aprobó la incorporación de ATA-CV como miembro de pleno derecho de la Confederación.

Con la firma del convenio sellado hoy ATA-CV pasa a ser la asociación que representa los intereses de los trabajadores autónomos dentro de la CEV a nivel intersectorial y, de forma progresiva, se incorporará a aquellos órganos institucionales, consejos y comisiones donde tengan particular relevancia los intereses de los trabajadores autónomos.

Reunión del Comité Ejecutivo de la CEV, celebrada hoy en la Finca Sinyent de AVA-ASAJA| CEV

El presidente de la CEV propondrá a sus órganos de gobierno que un representante de ATA-CV ocupe una de las vicepresidencias de la Confederación, además de una vocalía en el Comité Ejecutivo y de presidir la Comisión de Trabajo Autónomo, cuya creación tendrá lugar en breve. Ambas organizaciones se comprometen a colaborar en el desarrollo de proyectos de emprendimiento, formación, o fomento del trabajo autónomo, tanto del ámbito público como privado.

Tras la firma del acuerdo, los representantes de ATA han participado en la reunión del Comité Ejecutivo de la CEV, celebrada hoy en la Finca Sinyent de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA), en Polinyà del Xúquer, en la que se ha aprobado la incorporación a la CEV de la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunidad Valenciana (Fepeval) y de la empresa Transvía, S.L.

Federación de Polígonos Empresariales de la Comunidad Valenciana (Fepeval)

El pasado martes 18 de junio la Junta Directiva de Fepeval acordó, por unanimidad de sus miembros, solicitar su ingreso en la Confederación Empresarial Valenciana. De este modo, las más de 150 áreas empresariales y 6.000 empresas que aglutina Fepeval en toda la Comunitat Valenciana, estarán representadas también en la CEV. Por su parte, la Confederación Empresarial Valenciana ha comunicado este mediodía a Fepeval que su comité ejecutivo ha aprobado hoy dicha incorporación en reunión celebrada esta misma mañana.

Santiago Salvador, presidente de Fepeval, ha considerado que “nuestro ingreso en la CEV supone un hecho muy positivo para las áreas empresariales y será beneficioso tanto para Fepeval como para la CEV”. A juicio de Salvador, “vamos a aportar nuestra experiencia y conocimiento adquirido en 20 años de trabajo, así como nuestro arraigo en las tres provincias, aportando ideas y participando de las decisiones que se tomen por parte de la CEV en defensa de los intereses del empresariado”.

Para Salvador, “la unión nos hace más fuertes y nuestro ingreso en la CEV, sin perder autonomía, nos permitirá afrontar con más apoyos los retos pendientes de las áreas empresariales, siendo algo primordial impulsar el desarrollo de la LEY 14/2018, de 5 de junio, de la Generalitat, de gestión, modernización y promoción de las áreas industriales de la Comunitat Valenciana”.

Para Santiago Salvador, Fepeval, que cumplió recientemente 20 años, “mantiene una evolución continua de crecimiento y este es un paso más que consideramos muy importante para continuar siendo la voz e interlocutor de las áreas empresariales ante la administración pública regional y estatal”. Partiendo de las 8 asociaciones fundadoras en 1999, actualmente Fepeval abarca 40 asociaciones y entidades, que representan a más de 150 áreas industriales de la Comunitat Valenciana en los que se ubican más de 6.000 empresas.

Fepeval aúna los esfuerzos de todas las áreas empresariales ante ayuntamientos, diputaciones, Generalitat Valenciana, Administración General del Estado, e incluso, instituciones de la Unión Europea, como el Consejo Económico y Social Europeo. Además Fepeval es miembro fundador de la Confederación Española de Áreas Empresariales, Cedaes, desde la que trabaja a primer nivel estatal para la mejora de las áreas industriales en el conjunto de España.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*