Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Las cooperativas valencianas celebrarán el día mundial del cooperativismo el 2 de julio

Las cooperativas valencianas celebrarán el día mundial del cooperativismo el 2 de julio

La Confederació de Cooperatives de la Comunitat Valenciana (Concoval) organiza el próximo martes 2 de julio, en el IVAM de València, la jornada conmemorativa del Día Mundial del Cooperativismo de 2019, que se celebra en todo el mundo el primer sábado del mes de julio.

El evento tiene su origen en el mensaje que anualmente difunden de manera conjunta la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Alianza Cooperativa Internacional (ACI). Este año, las cooperativas de todo el mundo se centran en el reto de contribuir a un futuro en el que haya trabajo digno para todas las personas.

La jornada organizada por Concoval toma como hilo conductor el lema elegido cada año por la ACI para su mensaje. En 2019, coincidiendo con el centenario de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el lema es ‘Cooperativas por un trabajo digno’. El acto contará con una conferencia inaugural sobre el impulso de la justicia social y la promoción del trabajo decente a través del cooperativismo, a cargo de Joaquín Nieto, director de la Oficina de la OIT para España.

La sesión se completará con un panel en el que participarán Manuel Alegre, profesor titular de Derecho del Trabajo de la Universitat de València; Ana Company, directora de la Fundación Florida y responsable del Proyecto Lanza-T para la reincorporación de mujeres al mercado laboral; y Marcos Garcés, sociólogo, cooperativista y agricultor profesional por vocación.

Durante el acto se rendirá homenaje a la trayectoria de tres cooperativas valencianas: Grupo Sorolla Educación, Limpiezas Colimsi y Rural Sant Vicent Ferrer de Benaguasil. La primera de ellas, según señala Concoval, destaca por su innovación en metodologías de aprendizaje enfocadas a conseguir un desarrollo integral del alumnado.

Por su parte, Rural Sant Vicent Ferrer, Es una de las 10 mayores cooperativas agroalimentarias de la Comunitat Valenciana en volumen de exportación y está desarrollando un proyecto de innovación social para la gestión y modernización de la producción. Por último, Limpiezas Colimsi es una cooperativa de trabajadoras de Puerto de Sagunto que ha cumplido 50 años como un “proyecto de mujeres para mujeres”.

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta