Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Una empresa tecnológica valenciana crea un sistema de apertura automática de garajes

Una empresa tecnológica valenciana crea un sistema de apertura automática de garajes

Tras tres años de investigación, la empresa valenciana Baintex ha lanzado al mercado el primer sistema inteligente que permite la apertura automática del garaje sin mandos ni llaves ni tocar el móvil. Se llama Easy Parking y. según anuncian, se trata de un innovador sistema capaz de detectar la llegada del usuario y abrir la puerta automáticamente, «facilitando el acceso de forma simple y segura”.

“La tecnología está presente cada vez más en las facetas de nuestra vida. Por eso, hemos sido conscientes de que el simple acto de entrar por la puerta puede hacerse de forma más cómoda y rápida”, afirma Antonio Cortés, CEO de la empresa.

El dispositivo permite simplificar la rutina cotidiana de entrar al garaje mediante un sistema de reconocimiento a través de una aplicación móvil que posibilita la apertura automática. Sara Gil, CMO de Baintex, explica que la idea se les ocurrió hace tres años ante la necesidad de evitar contratiempos como que se acabe la pila, no encontrar el mando o tener que hacer copias. “Queríamos hacer de esta acción cotidiana algo mucho más cómodo”, apunta.

La innovadora herramienta no solo ofrece la ventaja de poder prescindir de las llaves o el mando, sino también un control total de quién sale y quién entra de la instalación a través de la aplicación, donde quedan registrados los accesos realizados. Los responsables de Baintex, precisa que la aplicación hace posible “dar acceso a otras personas que tengan que usar el garaje, como familiares, enviándoles una invitación a su móvil”.

aparcamiento

Aparcamiento con Easy Parking. | Foto: Baintex

El sistema no necesita conexión a internet, ya que a través del bluetooth se detecta la llegada del vehículo. Además, es compatible con cualquier puerta motorizada, bien sean correderas, abatibles, seccionales o basculantes, y puede convivir con el sistema actual manual.

En caso de perder el teléfono móvil, se puede acceder iniciando sesión en la aplicación desde otro terminal, desde el cual se tiene también la opción de cerrar sesión en todos los dispositivos para impedir que usen la aplicación en el otro móvil en caso de pérdida o robo.

Desde Baintex destacan que se trata de una “tecnología exclusiva en el mercado español, de gestión sencilla, que permite que cada usuario pueda controlar y personalizar según sus necesidades diarias”.


“Nuestro objetivo es acercar al usuario hacia una nueva experiencia en la que la vivienda funcione de forma automática, por ello, cada producto que desarrollamos está enfocado a una necesidad específica”

Desde su creación en 2014, la empresa de tecnología se ha volcado en un trabajo de innovación y desarrollo que ahora está dando sus frutos con el lanzamiento de este sistema, al que le seguirán otros en los próximos meses, tal y como asegura desde la empresa. “Ahora mismo hay otras tecnologías en pruebas. Queremos tenerlo todo listo para anunciar y dar a conocer nuevas herramientas próximamente”.

“Desarrollamos productos para mejorar la vida, de ahí que nuestro objetivo sea acercar al usuario hacia una nueva experiencia en la que la vivienda funcione de forma automática sin tener que hacer nada, por ello, cada producto que desarrollamos está enfocado a una necesidad específica”, subraya Antonio Cortés.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta