Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

51 propuestas de «recomendables» en la segunda edición de GastroGuía Alicante

51 propuestas de «recomendables» en la segunda edición de GastroGuía Alicante

De la tierra y el producto. Así ha concebido Pedro López, coordinador de GastroGuía Alicante, la segunda edición de esta publicación que entra en su tercer año de vida. Con la premiada chef Cristina Figueira, de restaurante El Xato- y Kiko Moya como prologuista, la guía presenta 51 propuestas de restaurantes de la provincia de Alicante, así como vinos, vermús y ginebras.

Más de 200 personas arroparon la presentación del proyecto que viene a ocupar un espacio propio en la gastronomía de la Costa Blanca por su planteamiento de poner en el centro el producto y atender a los establecimientos que cuidan las tradiciones bajo un prisma local. En el espacio de San Juan de Villa Antonia, Pedro López, coordinador, habló de la guía como «la suma del esfuerzo de muchas personas que, de una manera u otra, contribuyen a que el fuego de nuestra cocina se mantenga encendido. Y les puedo asegurar que, como ocurre en las cocinas de verdad, eso no siempre es fácil».

gastroguia-alicante-madrina

Cristina Figueira, chef de El Xato y madrina de GastroGuía Alicante. |E3

En esta segunda edición, «nuestra apuesta sigue siendo la misma de hace un año: defender y poner en valor el trabajo que realizan todos los hombres y mujeres de esta provincia para que nuestra gastronomía sea la mejor».

Sus palabras fuera precedidas por la madrina del evento Cristina Figueira. La chef con una estrella Michelín de este restaurante ubicado en La Nucía, describió la guía pero también apuntó a alguna de sus novedades como el hecho de estar también en inglés y de incorporar códigos QR para sumar el audiovisual a la riqueza de información que prestan las páginas.

Junto a Félix Cardona, Jose Vicente Pérez, José Enrique Galvez y la fotógrafa Nieves Cantó, la GastroGuía ha crecido en varios aspectos. La portada sigue teniendo un plato de referencia -en este caso, uno de Cristina Figueira – como ilustración y cuida los detalles para ganar en atractivos. El cierre son varias páginas dedicadas a las bebidas. En primer lugar, los vinos de la provincia. Le sigue un ficha con ocho ginebras alicantinas y como cierre, otros ocho vermús de la terreta.

El evento, presentado por la periodista Lola Torrent, también tuvo su parte de degustación de productos locales y marcas que han hecho una importante apuesta por el producto local. Entre ellas, estuvieron Ambar o el vermú Puig Campana, así como la pastelería del aspense Juanfran Asencio.

JSV Turkia
campanya renda Generalitat
JSV Turkia
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta