Ribó recibe a València Capital Mundial del Diseño en su primer acto tras la reelección

Ribó recibe a València Capital Mundial del Diseño en su primer acto tras la reelección

Joan Ribó se reservó su primer acto oficial como alcalde de València tras su reelección a la candidatura de València Capital Mundial del Diseño. Esta mañana se reunió en La Marina con la presidenta, Marisa Gallén; el director estratégico, Xavi Calvo, y los promotores de la candidatura en para celebrar que la ciudad esté entre las finalistas para ser para ostentar la capitalidad del diseño en 2022.

Ribó calificó que València sea finalista como de «magnífica noticia» y destacó el hecho de que haya sido la única capital europea que haya pasado el proceso de selección. «Hay que celebrar -manifestó el alcalde- lo que es un avance como ciudad, sino también de la economía del conocimiento. Nos importa sobre todo que tenemos muchas empresas preocupadas en la innovación». 

Agregó que «el diseño es un elemento clave en el que València ha destacado durante mucho tiempo. Es una ciudad con vocación de diseño a todos los niveles«.

Gallén entrega a Ribó el libro de la candidatura

El alcalde concluyó en que desde el ayuntamiento se seguirá trabajando en esta dirección. De hecho, como manifestó Xavi Calvo a Economia3, esta misma semana la organización se reunirá con Turismo València para organizar la visita que el comité de selección que la WDO realizará a la ciudad a finales de julio y que será determinante para la elección final de la Capital Mundial del Diseño 2022.

Por su parte, la presidenta de la Asociación València Capital del Diseño, Marisa Gallén, ha destacado que la candidatura concita «multitud de voluntades y deseos de éxito». Además de empresas e instituciones, la candidatura ha recibido el apoyo de tres ministerios -Cultura, Industria y Ciencia e Innovación-, así como de la CasaReal.

«Realmente, hemos conseguido que el diseño esté en la agenda política», ha añadido Gallén, quien ha concluido que «si queremos convertir a València en un centro líder de creatividad y deseo, tenemos que trabajar codo con codo y con el apoyo de todos, tanto de las empresas como de la administración pública».

El acto de esta mañana se ha desarrollado en un ambiente distendido, en el cuál el alcalde ha podido conocer y departir con las empresas promotoras de la candidatura.

El encuentro se ha producido en La Base de la La Marina de València, donde el pasado fin de semana se celebró el Placemaking Week Europe, el festival de innovación urbana en el que han participado 400 expertos de todo el mundo. La Base se había equipado por productos y carteles de diseño valenciano, de los que un 80% han sido encargo del propio Ayuntamiento.

Durante la conversación entre el alcalde y los presentes se ha subrayado la identificación de la ciudad con el diseño y que diseño también es igual a innovación.

Por último, la sociedad promotora ha hecho entrega a Joan Ribó de un ejemplar del libro de la candidatura, al igual que a las empresas promotoras de la misma.

 

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*