València presume de gastronomía en Nueva York para atraer al turismo MICE

València presume de gastronomía en Nueva York para atraer al turismo MICE

La Fundación Turismo València promociona la ciudad como destino MICE (Congresos, Incentivos, Eventos y Reuniones) en EEUU apoyándose en la calidad y singularidad de la gastronomía valenciana. Este es uno de los ejes clave de la oferta complementaria de la ciudad, hasta el punto que uno de los encuentros organizados en Nueva York tuvo como escenario el Mercado Little Spain del chef José Andrés, donde se ha cocinado una genuina paella valenciana.

Sandra Gómez, primera teniente de alcalde en funciones del Ayuntamiento de València, afirma que “València se posiciona como un destino muy atractivo para la organización de eventos y congresos, no solo para compañías y entidades de ámbito nacional y europeo sino también para multinacionales con sede, por ejemplo, en Estados Unidos”. Asimismo, ha añadido que “nuestro clima mediterráneo, el ambiente cosmopolita y, especialmente, nuestra gastronomía se convierten en valor añadido para los visitantes de negocios” Por otro lado, ha destacado que “la diversidad de sedes y espacios singulares, como La Marina o la Ciutat de les Arts i les Ciències, permite a los organizadores la gestión de eventos de cualquier tipo, adaptando el entorno a sus necesidades específicas”.

La casuística concreta del turismo MICE, la planificación y organización de actos, convierte la labor de promoción de un destino en un trabajo a largo plazo. A la consolidación definitiva de eventos en la ciudad precede, entre otros, un riguroso trabajo de visibilidad y presentación de candidaturas sólidas. Una labor que concluye, en su caso, en la selección de València como sede de eventos de alta repercusión económica y notoriedad mediática que favorece la buena reputación de un destino. De hecho, la ciudad tiene previsto acoger importantes citas en 2020, como pueden ser los European Design Awards o el Festival Digital y de Innovación europeo Webit. Este último prevé un impacto en la ciudad de 60 millones de euros y mil empleos directos en la organización del evento.

En ese sentido, acciones como las impulsadas por Spain Convention Bureau en el mercado americano permiten a la ciudad incrementar su red de contactos, y por lo tanto mantener una relación fluida con compañías organizadoras y profesionales, y, por lo tanto, con potenciales intermediarios de eventos para València. Concretamente en Chicago y Nueva York, València podrá presentar su oferta turística a más de un centenar de profesionales vinculados, directa o indirectamente, al turismo MICE.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*