Actividades de apoyo al comercio y al empleo centran el ejercicio de Cámara València

Actividades de apoyo al comercio y al empleo centran el ejercicio de Cámara València

El Pleno de Cámara València ha aprobado las cuentas anuales, el balance de situación, la cuenta de pérdidas y ganancias, y la memoria económica y de actividades de la institución, correspondientes al ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2018.

Al cierre del ejercicio, Cámara Valencia ha reducido el déficit del año anterior. Las cuentas presentan un déficit de 147.452 euros, fruto de unos ingresos de 9.030.430 euros y unos gastos de 9.177.882 euros. Las amortizaciones por inmovilizado ascienden a 981.359 euros y el ebitda arroja un resultado positivo de 606.487 euros.

En cuanto a las actividades relacionadas con la internacionalización, la memoria cameral recoge que 1.875 empresas valencianas han participado en este ejercicio en las jornadas sobre mercados exteriores; 67 han viajado con la Cámara en misiones comerciales y 147 han podido mantener entrevistas de negocio en los 11 encuentros empresariales organizados. En el capítulo de la formación empresarial, 3.619 alumnos han pasado por las aulas de Escuela de Negocios Lluís Vives durante el ejercicio, en cursos los 208 cursos de dirección, actualización, máster, posgrado y formación a medida, entre otros.


Modernización del comercio, internacionalización, capacitación, apoyo al emprendimiento, bolsa de trabajo, formación … son algunas de las múltiples actividades desarrolladas por Cámara València


Destacan las actividades de apoyo y desarrollo al comercio a través del Plan Integral de Apoyo al Comercio, PIAC. Este programa ha realizado diagnóstico de innovación comercial a un centenar de empresas, ha realizado 22 acciones divulgativas a las que asistieron más de 400 asistentes.

Otra acción destacable es el Programa de Dinamización de Centros Comerciales Urbanos que ha beneficiado a casi 700 comercios de forma directa y más de 10.000 indirectamente. Se han realizado campañas específicas para el comercio de Ontinyent, comercio del mueble y modernización de carnicerías.

Por último, el Plan de Innovación y Sostenibilidad en el Comercio organizó 10 talleres que convocaron a 350 asistentes.

Por lo que se refiere a emprendimiento, Cámara Valencia a través del Punto de Atención al Emprendedor resolvió 1.400 consultas y dio cobertura a la creación de 467 empresas. Realizó 50 aulas/taller a las que asistieron más de 1.200 interesados.

El Programa Integral de Cualificación y Empleo ha impartido 195 cursos a los que asistieron casi 2.200 alumnos. El Plan de Capacitación tramitó 121 ofertas, evaluó a más de 1.000 candidatos de los que 237 fueron contratados. Por otro lado, la Bolsa de Empleo y Talento tiene 274 empresas dadas de alta y 3.600 candidatos. A lo largo del año se gestionaron más de 170 ofertas de empleo.

En cuanto a nuevas tecnologías, Cámara València convocó 33 Jornadas TIC que tuvieron una afluencia total de casi 2.700 asistentes. Además, TicCámaras realizó un centenar de diagnósticos y 110 proyectos personalizados.

Otra de las líneas importantes de actividad ha sido la formación para el empleo de jóvenes inscritos en el Programa de Garantía Juvenil, que ayuda a mejorar su empleabilidad. Durante 2018, la Cámara ha formado a 2.193 jóvenes e insertado a 237 en las 174 empresas valencianas adheridas al programa PICE.

Además, la Cámara ha trabajado para la empresa valenciana, no sólo a través de los programas de competitividad gestionados con Fondos de la Unión Europea, sino también participando en 5 Proyectos Europeos junto con pymes de otros países europeos.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*