Alibuilding abre su inmobiliara ‘boutique’ en Madrid y apuesta por la tecnología

Alibuilding abre su inmobiliara ‘boutique’ en Madrid y apuesta por la tecnología

La tarea de las inmobiliarias tradicionales ha sido siempre la compraventa de inmuebles. Aunque hay maneras y maneras de llevarlo a cabo y, ahí, Alibuilding, parece que ha encontrado un espacio diferenciado. La empresa alicantina ha abierto recientemente un nuevo establecimiento en Madrid, capital del mercado inmobiliario, donde ha apostado no solo por el ya extendido concepto boutique entre el sector sino también por aplicar lo último en tecnología. Y lo ha hecho hasta tal punto que el comprador tiene la oportunidad de visualizar, en realidad aumentada, cómo va a ser su –potencial- futura vivienda una vez finalizada la construcción de la misma.

El director general de Alibuilding, José Antonio Izquierdo explica que los medios tecnológicos de los que disponen en Madrid «permiten que el cliente no necesite un plano para conocer la promoción en la que está interesado”. Además de la realidad aumentada, hay otras vías para los posibles compradores de familiarizarse con el producto.  Según apunta Izquierdo, el arquitecto cuenta con un software que da al cliente la oportunidad «de preguntarle cómo son sus vistas desde el balcón o desde la terraza de su vivienda”.

Asimismo, y a parte de la experiencia del cliente, en Alibuilding son conscientes de la amenaza del cambio climático. Por eso están volcando esfuerzos para que sus promociones sean respetuosas con el medio ambiente. Su objetivo es, sugiere Izquierdo, “intentar llegar a una eficiencia energética tipo A y B –estándares máximos-. Hacemos edificios cada vez más ecológicos”. Esa estrategia se emplea, por ejemplo, en los suelos radiantes y refrescantes que la empresa instala en sus promociones.

La apertura en Madrid, necesaria

Con todo, el nuevo establecimiento de Alibuilding en Madrid, que abrió sus puertas el 22 de mayo, responde a la necesidad de atender al elevado número de compradores que residen en esa zona y alrededores. Cuenta José Antonio Izquierdo que “hay mucha demanda de viviendas en la Costa Blanca y queremos darle un servicio personalizado a esos clientes que antes tenían que desplazarse. Ahora, nuestro producto está cerca de donde viven aunque también pueden ser atendidos en las oficinas de venta que hay a pie de obra”.

Esos clientes que ahora pueden ser atendidos en Madrid lo hará, según izquierdo, con el trato diferenciado que caracteriza al concepto de boutique: “Todos nuestros productos y mobiliarios son de unas calidades altas que requieren para el comprador un trato personalizado”, afirma. Los compradores, por cierto y como señala el director general de Alibuilding, suelen ser de «rentas medias o altas, aunque predominan las altas». Lo que también impera es el mercado extranjero de países como Reino Unido, Bélgica y “ahora también Rusia”, dice Izquierdo.  Eso sí, con la recuperación después de la crisis financiera, el mercado nacional ya “alcanza el 45%”.

Tanto el mercado español como el extranjero tienen ahora mismo disponibles un total de 12 promociones. Todas ellas en la ciudad de Madrid y en la provincia de Alicante. En esta última ya hay importantes proyectos avanzados como los dos de Calpe.  Allí se están construyendo 62 viviendas en un recinto y 37 en otro.  Asimismo, el de Dénia cuenta con un total de 79. Además, se están preparando otros para zonas de gran afluencia turística como la Playa San Juan o Benidorm, que estarán ubicados «en primera línea de playa».

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*