BBVA destaca como mejor banca móvil europea por tercer año consecutivo

BBVA destaca como mejor banca móvil europea por tercer año consecutivo

BBVA se mantiene como líder europeo en banca móvil por tercer año consecutivo, según la consultora internacional Forrester Research. Por otro lado, Garanti también ha logrado este año la segunda posición en la clasificación europea.

Según el informe ‘The Forrester Banking Wave: European Mobile Apps, Q2 2019’, BBVA mantiene el primer lugar en banca móvil de Europa “al combinar una funcionalidad excepcional y la mejor experiencia de usuario”.

La firma ha analizado las ‘apps’ de diez bancos líderes en Francia, Italia, Holanda, Polonia, España y Turquía, un proceso en el que la entidad española no sólo ha elevado su puntuación en ambas variables en relación al informe de 2018, sino que también ha logrado la máxima puntuación (100 puntos) en funcionalidad.

BBVA también ha logrado la máxima puntuación en servicios de ’login’–entre los que se encuentra el acceso a través de biometría, huella por ultrasonido, el iris, etc–; de alertas de seguridad; transferencias; herramientas hazlo tú mismo; servicios con asistencia presencial o remota y marketing y venta.

La franquicia de BBVA en Turquía, Garanti se ha situado en segunda posición en funcionalidad, con una puntuación de 94 puntos.

En experiencia de usuario Forrester ha destacado la gestión que realiza BBVA en privacidad y seguridad, con una puntuación de 88 puntos, muy por encima del resto de entidades.

“La consultora ha premiado la estrategia de BBVA; el esfuerzo del banco por poner en manos de los clientes herramientas que les permitan realizar todas las gestiones desde la ‘app’ de una forma cómoda y sencilla; y funcionalidades que les faciliten la propia gestión de sus finanzas”, asegura Sofía Rodríguez-Sahagún, directora de Transformación de BBVA España.

En este sentido, Forrester ha situado BBVA Bconomy como una de las mejores funcionalidades, al ofrecer al cliente una visión de su situación financiera basada en sus propios datos, y proponer un plan de acción personalizado para mejorarla. Esta funcionalidad cuenta con 2,1 millones de usuarios mensuales.

El estudio también destaca el análisis predictivo que realiza el bancvo para ayudar a sus clientes a anticipar gastos y a gestionar mejor sus finanzas a través de Movimientos Previstos, una funcionalidad que avisa a los clientes de los pagos que le van a llegar, y ofrece la posibilidad de aplazar aquellos que así lo permitan. Además, previene situaciones de descubierto o de tensión de liquidez.

La firma internacional también destaca la facilidad para abrir una cuenta a distancia mediante un selfie.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*